Aportación 4 - Portafolio Fibrero Jubilación 5K


Raza fibrera, la semana pasada y parte de esta semana estuve de vacaciones y no pude hacer la aportación mensual al portafolio Fibrero Jubilación 5K en el último día hábil del mes, pero quedó lista el Lunes 2 de Agosto.


El reporte del cierre del primer trimestre del portafolio está aquí.


Sólo a manera de recordatorio, este portafolio es una estrategia 100% fibrera que busca lograr 5,000 pesos de rentas futuras. Es un portafolio bien balanceado (sectores) y con fibras que han sido y estoy seguro de que serán rentables en el futuro. El principal objetivo de este portafolio es lograr el mejor rendimiento en rentas, el crecimiento del portafolio es siempre importante, pero es secundario.


En términos de compras de CBFIs, cada día ultimo hábil del mes invierto 2,200 pesos en la misma distribución definida al inicio de la estrategia.


En la imagen de abajo está la corrida de compras del lunes. Esta info. viene directo de GBM



La distribución de las fibras en el portafolio considerando la inversión (Imp X Cto) después de la aportación quedó así:



Sigo con la distribución que establecí al principio de la estrategia de inversión.


En el reporte mensual del portafolio ya les comenté que el primer trimestre tuvo muy buenos resultados en rentas cobradas, crecimiento del portafolio e impuestos. Este mes de Agosto es importante porque casi todas las trimestrales van a pagar rentas y voy a poder recalcular el valor de rentas mensuales que el portafolio está produciendo.


saludos!!