Evaluación de Desempeño Medio Año - Portafolio Jubilación 5k
top of page

Evaluación de Desempeño Medio Año - Portafolio Jubilación 5k



Fibreros, el tiempo vuela!, al cierre de Octubre el portafolio Fibrero Jubilación 5K cumple sus primeros 6 meses de vida. Les había comentado que cada 6 meses voy a evaluar el desempeño de cada fibra y a decidir si hago cambios en las aportaciones para los siguientes 6 meses.


A principios de Octubre estaba pensando hacer un cambio con Terra ya que el precio seguía subiendo y eso impacta al dividend yield pero en estas últimas semanas algunas de las fibras retrocedieron (algunas mucho) y creo que algunos de los precios se acomodaron para seguir con la misma distribución.


Aquí va el resumen:


Lo más relevante de los primeros 6 meses:


- 4 emisoras (Danhos, FMTY, PL y FUNO) han incrementado las rentas repartidas. Eso sube el ingreso automáticamente.

- La caída del precio de SHOP me llamó la atención, pero revisando su último reporte no veo algún riesgo mayor por lo que más que un problema veo una gran oportunidad para seguir acumulando a precio bajo.

- FUNO también tiene una caída significativa pero igualmente acaba de publicar un excelente reporte trimestral por lo que igual es una oportunidad comprar a ese precio. Igualmente considerando que es solo el 5% del portafolio.

- Para el caso de Terra, misma apreciación que SHOP y FUNO, el precio es atractivo para seguir acumulando.

- En general no veo ningún problema relevante con las emisoras que componen el portafolio. Hay oportunidades para comprar a descuento y promediar.


Entonces, sin cambios en las aportaciones para los siguientes 6 meses. Las 3 fibras que concentran el 60% de las aportaciones seguirán siendo NOVA, SHOP y Terra. El otro 30% sería FMTY, Danhos y MQ. El último 10% PL y FUNO.


La aportación seguirá siendo de 2,200 pesos mensuales hasta Diciembre. Hay que hacer revisión de inflación antes de que termine el año y recalcular la aportación. Al paso que vamos creo que vamos a cerrar con un 6% de inflación por lo que la nueva aportación tendría que ser de 2,332. Eso lo voy a confirmar en Diciembre.


La siguiente revisión de las fibras y su distribución sería en Abril 2022.


saludos!!


PD. Anexo excel con información publicada.


Evaluacion de Desempeño 6 Meses
.xlsx
Download XLSX • 13KB

bottom of page