Portafolio Fibrero Jubilación 5K - Mes 13 - A Paso Firme!



El portafolio Fibrero Jubilación 5K ya pasó la marca del primer año de creación y sigue avanzando a paso firme, aun y con la turbulencia financiera que estamos viviendo en los mercados nacionales e internacionales.


Lo puse en el reporte del Portafolio Fibrero pero aquí va de nuevo ... así las cosas en el mundo 😬😬😬




gif

Como siempre, toda la historia del inicio y meses anteriores del portafolio Fibrero Jubilación 5K está aquí.


Pasemos al desarrollo de los resultados del mes número 13 del portafolio Fibrero Jubilación 5K ... que, por cierto, fueron sólidos.


Capital Invertido y Plusvalía Acumulada


Al mes 13, las aportaciones al portafolio Jubilación 5K son las siguientes:


Y el valor del portafolio al cierre de Mayo del 2022 es:


Equivale a un 10% de plusvalía acumulada. Quedando 4.46 pesos para reinvertir en la siguiente ronda a finales del mes de Junio. Todo en orden por el lado de la plusvalía. Tomen en cuenta que las aportaciones es el capital que voy aportando cada mes pero igualmente las rentas generadas se van reinvirtiendo por lo que cada mes habrá más dinero en las reinversiones hasta que en algún punto en el futuro las rentas generadas van a ser superiores a las aportaciones mensuales ... el famosísimo interés compuesto 😀😀😀


Rentas


Estas son las rentas cobradas del mes de Mayo. Ya no voy a poner toda la lista completa de rentas cobradas ya que se ha hecho muy larga, solo quiero ir monitoreando todo lo cobrado y los impuestos retenidos para sacar la tasa efectiva de impuestos.



Sumando todos los ingresos menos los impuestos retenidos, tengo una tasa efectiva acumulada de impuesto del 13.47%. Sigue siendo muy competitiva y siempre es bueno recordar que las retenciones del 30% se pueden ajustar (al alza o a la baja) en la declaración anual.


Las rentas cobradas por mes se ven así:



Ya pasamos la marca de los 400 pesos cobrados en un mes. Sólo tomen en cuenta que en este gráfico son las rentas reales cobradas por mes considerando que la mayoría de las fibras pagan trimestral, por eso las variaciones de cobranza en cada mes.


Considerando los CBFIs comprados en Mayo y todo lo acumulado, las rentas mensuales "planchadas" se verían así:



Y este es el detalle de renta por emisora:


Desempeño por emisora


El desempeño de cada fibra al cierre de Mayo del 2022:


gif

Todas las emisoras cerrando fuerte el mes de Mayo. MQ casi con un +10 de plusvalía gracias a haber estado acumulando a buen precio y el brinco que dio a finales del mes. NOVA sigue en los 29 por CBFI, no parece que se mueva de ahí. FUNO reponiéndose del periodicazo de Mayo. En general, todas las posiciones muy sólidas.


Y el desempeño acumulado del portafolio, según GBM:


Excelentes resultados del portafolio en un mes muy, pero muy malo, para los mercados financieros. ¡Por algo me encantan estos instrumentos! 😀😀😀


saludos!