Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 12, 13, 14,15, 16 y 17


Raza fiberara, este portafolio es un ejercicio sencillo de invertir en fibras inmobiliarias con sólo 3 emisoras de las más rentables y las más seguras.


Cada viernes hago una aportación de 120 pesos repartido en partes iguales. Toda la historia de este portafolio está aquí.



Para no estar llenando el blog con la aportación de cada viernes, junté todo el mes de Octubre en un solo post. Este post incluye 6 aportaciones semanales.


Miren que bonita se sigue viendo la escalera del ahorro-inversión constante:


Esta imagen fue de finales de Septiembre:



Y así va el portafolio en la primera semana de Noviembre:



Ahí sigue acumulando el portafolio Sin Miedo con las aportaciones semanales 😀 Solo para recordar, cada viernes compro 3 CBFIs de FMTY, 2 de NOVA y 2 de MQ.


Y cómo va la plusvalía del portafolio:

Iba bien hasta finales de Septiembre pero la bajada de las fibras de Octubre le pegó a la plusvalía acumulada.

gif

El detalle principal estuvo en MQ:



No hay ninguna noticia relevante a considerar. Las 3 fibras siguen avanzando bien en sus operaciones y reportaron buenos números en el 3er trimestre, así que el movimiento de precios está más relacionado a la oferta y demanda natural de los CBFIs en el mercado de valores. Ya levantará el vuelo, mientras a aprovechar los descuentos y promediar.


Sigo acumulando CBFIs cada viernes. Vamos a ver cómo se desarrolla Noviembre y Diciembre para cerrar el 2021.


MQ pagó su ultima distribución del 2021 en Octubre. En Noviembre voy a cobrar la última distribución de NOVA y FMTY paga cada mes. Dado que son montos pequeños de inversión, todavía no se pueden comprar CBFIs completos con las rentas recibidas.


Eventualmente las emisoras deben de generar suficiente capital para comprar CBFIs completos. Al tiempo.


Buen fin de semana,