top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 3

Actualizado: 2 ago 2021


Raza fiberara, solo a manera de recordatorio, este portafolio es un ejercicio sencillo de invertir en fibras inmobiliarias con solo 3 emisoras de las más rentables y las más seguras (según el análisis que les mostré en el desarrollo de esta estrategia).


Cada viernes hago una aportación de 120 pesos repartido en partes iguales. Toda la historia de este portafolio está aquí.


La noticia relevante es que ya cobré la primera renta mensual (FMTY) 😃

Vi algo de caras tristes ya que FMTY pagó resultado fiscal y eso implica una retención del 30% de impuestos. Ya se estaban acostumbrando a que FMTY llevaba muchos meses pagando reembolso de capital. Así es el mundo de las fibras, a veces se pagan reembolsos y a veces resultado fiscal. Entonces, ahí están los 66 centavos recibidos de rentas y los 20 centavos de retención de impuestos. En la actualización mensual del portafolio Jubilación 5K desarrollé un poco más acerca de las retenciones y el impuesto final.


Cómo cada viernes, hice la aportación semanal al portafolio y así van las emisoras:


En este portafolio distribuyo la compra semanal en partes iguales entre las 3 emisoras.


Y en términos de rendimiento, en las 3 semanas que lleva de vida el portafolio así van las cosas:



En resumen, ya tenemos rentas perpetuas y ganancia de valor.

Buen inicio de semana!



4 комментария


Fer Lujan
Fer Lujan
06 авг. 2021 г.

Hola, he visto que algunas personas consideran FibraHD como especulativa, sabras ha que se refieren?

Лайк
Ответ пользователю

Hola Fer, lo que pasa es que HD esta en proceso de fusionarse con Fibra Plus y no tenemos mucha información al respecto ... cómo van a quedar los títulos de HD? seguirán repartiendo rentas mensuales? las rentas se van a diluir junto con los CBFIs de Plus? Todo eso lo sabremos hasta que se ejecute la fusión. saludos!!

Лайк

Christian Gutierrez
Christian Gutierrez
05 авг. 2021 г.

¿Este portafolio se lo recomiendas a una persona jubilada?

Qué opinas de FSHOP para complementar (por su descuento y solidez)?

Лайк
Ответ пользователю

Hola, las fibras de este portafolio son excelentes para iniciar en el mundo de las fibras inmobiliarias y después pudieras ir expandiendo al mismo modelo del portafolio Jubilación 5K. Las 3 fibras que están aquí también están en el otro portafolio. La estrategia de SHOP me gusta mucho porque son centros comerciales modernos y de lujo que están diversificados también fuera de CDMX-MTY-GDL, mi única cautela en este momento (Ago 2021) es su nivel de deuda, que también está a tasa variable y la famosa 3era ola de contagios que puede traer restricciones como las que vivimos a finales del 2022. El valor del CBFI de alguna manera refleja el riesgo y hay que considerar eso al momento de invertir.…

Лайк
bottom of page