Resultados Mes 5 : Portafolio Fibrero Jubilación 5K



Ayer se completó el 5to mes del famoso portafolio Fibrero Jubilación 5K, que busca generar 5,000 pesos de rentas futuras usando puras Fibras Inmobiliarias mexicanas. En este reporte les voy a mostrar los resultados de rentas, apreciación de valor del portafolio, impuestos y lo que veo que ha funcionado y no ha funcionado del portafolio.


Como siempre, toda la historia del inicio y meses anteriores del portafolio Fibrero Jubilación 5K está aquí.


Al cierre del 5to mes, en términos de plusvalía prácticamente se quedó igual que el mes pasado, con un -.24%. (5.46% de Agosto vs 5.22% de Septiembre)


Fue un mes interesante porque a medio camino todas las emisoras estaban muy arriba y eso implica que iba a comprar "caro" al final del mes, pero los últimos días se movieron algunas fibras a la baja y pude comprar algunas abajo de mi costo promedio. Sigue el detalle de la compra de emisoras del 30 de Agosto.


Rentas e Impuestos


En la medida que el portafolio va creciendo, las rentas se van viendo así:



Si paso las rentas trimestrales a mensuales, ya estoy cobrando 59.10 pesos por mes. El impuesto retenido acumulado es del 14.1%


Y aquí está todo el detalle de las rentas generadas los primeros 5 meses:


Lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado



En general no veo nada relevante negativo. Me da la impresión de que el precio de FSHOP está castigado por las recientes noticias del incremento en la tasa de referencia. Fibra NOVA siguió subiendo de valor en el mes y ahí se ha mantenido. Danhos también ha ido ganando terreno. En general todo se ve bien en el desempeño de cada fibra.


El mes de Octubre es bajo en cobranza de rentas y luego en Noviembre casi todas las trimestrales vuelven a pagar.


Cambios a la distribución de las fibras


El próximo mes (Noviembre) son los primeros 6 meses del portafolio y voy a evaluar si hago cambios en las distribuciones.


En resumen, la estrategia va avanzando bien, sigo acumulando CBFIs y mi renta va creciendo mes a mes.


saludos!