Portafolio Trading USA ETFs : Mes 2, Manteniendo el portafolio a flote!
top of page

Portafolio Trading USA ETFs : Mes 2, Manteniendo el portafolio a flote!



En el post pasado les comentaba de algunas desventajas de usar Trading USA y ahora este mes no puedo ver el promedio ponderado de ganancias ni la gráfica. Les había reportado que el promedio ponderado estaba acumulando mal las ganancias y unos días después me salió esto:


Y así va casi todo el mes de Febrero sin arreglarlo. 🙄🙄🙄


Enero estuvo complicado pero les había comentado que empecé el portafolio a medio mes y pude comprar "barato". Febrero estuvo peor y alcance a comprar más ETFs "baratos" y al cierre del mes quedé con saldo positivo:



La utilidad acumulada es del .15%. El ETF con mejor desempeño es ICLN pero tiene subidas y bajadas considerables. El día que saqué el resumen ese ETF subió 6.53%. Todo lo demás se ha mantenido a flote pero hay mucha volatilidad y asumo que así seguirá en Marzo.


Es importante mencionar que el portafolio apenas lleva 2 meses por lo que al principio es fácil ir promediando. Si este portafolio lo hubiera empezado el año pasado, con la bajada de Enero y Febrero hubiera sido difícil promediarlo, ya que cuando se acumula mas capital ... cuesta mucho más mantener a flote el portafolio.


No hay mucho que elaborar ya que todos los mercados están complicados por la incertidumbre de la política monetaria de USA y por el conflicto bélico de Ucrania y Rusia. El SP500 (que está replicado con VOO) tiene un acumulado anual de negativo 9% y en el portafolio tengo un positivo .27%, gracias a que lo agarré abajo y aparte pude promediar ... no me adjudico ningún crédito, solo suerte de principiante.


Solo a manera de recordatorio:


ICNL : Renovables

SOXX : Semiconductores

VHT: Salud

VNQ: Bienes Raíces

VOO: General / SP 500

XLP: Consumo Defensivo

XLU: Servicios Públicos


Claro que el ETF para haber invertido a inicios de año hubiera sido IXC 😂😂, pero así es esto ... nadie puede predecir lo que va a pasar.



Voy a seguir acumulando en Marzo con los ETFs que se definieron al inicio de la estrategia y espero que pronto quede arreglado el indicador de ganancia ponderada y la gráfica de desempeño para ir mostrando los avances.


saludos!

bottom of page