Portafolio Trading USA ETFs : Mes 5, sigo aprovechando los descuentos!
top of page

Portafolio Trading USA ETFs : Mes 5, sigo aprovechando los descuentos!



Cinco meses después, sigo sin poder ver el rendimiento ponderado del portafolio. Ya quitaron el mensaje que salía hace tiempo que era este:

Pero siguen sin mostrar los rendimientos ponderados acumulados ni la gráfica. No sé si el producto de Trading Global no pegó y no le están poniendo atención o si es un problema muy complejo de arreglar.


Otra cosa que estoy sospechando es que no están pagando los dividendos de las emisoras. Para estas fechas debí de haber recibido un dividendo de VNQ y nada. Voy a esperar este trimestre para ver si fue que compre ex-derecho o si se confirma mi sospecha.


Así que, por el lado de la funcionalidad de Trading USA, nada satisfecho. Por el lado del resultado en las inversiones, sigo navegando este turbulento año financiero y sigo acumulando ETFs con buenos precios de entrada.


Así se ven los resultados por emisora:



Siempre que oculto los valores de algunas columnas, se mueven todos los números de abajo. El portafolio tiene un rendimiento acumulado del .45%. Siempre lo digo y lo repito, el portafolio inició en Enero por lo que empecé a comprar los ETFs cuando ya estaba abajo. Si estos ETFs los hubiera comprado desde el año pasado, andaría fácilmente con un -25% acumulado.


ICLN (renovables) y XLU (servicios públicos) van bien. Todo lo demás en rojo. Dado que estoy acumulando, haciendo una compra por semana, esta OK que sigan los precios abajo para eventualmente aprovechar el brinco hacia arriba cuando salgamos de este atolladero financiero global en el que estamos. ¿Cuándo vamos a salir? no lo sé, nadie sabe. Mientras eso pasa, a seguir acumulando.


Solo a manera de recordatorio, los ETFs son de los siguientes sectores:


ICNL : Renovables

SOXX : Semiconductores

VHT: Salud

VNQ: Bienes Raíces

VOO: General / SP 500

XLP: Consumo Defensivo

XLU: Servicios Públicos


Y la distribución de la aportación mensual se hace de la siguiente manera:




saludos!

bottom of page