Resumen de todas las estrategias - Mayo 2021
top of page

Resumen de todas las estrategias - Mayo 2021




Raza fibrera, hago corte de todas las estrategias hasta pasado medio mes dado que el Portafolio Swenmex va desfasado 2 semanas.


- Todo el detalle del Portafolio Fibrero esta aquí.


- Todo el detalle del Portafolio REITS esta aquí.


- Todo el detalle del Portafolio Fibrero Jubilación 5K esta aquí.


- Todo el detalle del Portafolio Swenmex esta aquí.


A manera de recordatorio, el Portafolio Fibrero es mi estrategia personal de inversión principal y es una estrategia exclusivamente de ingresos (Income Strategy) utilizando solamente fibras inmobiliarias mexicanas. En el blog puedes leer mi opinión (personal) acerca de las fibras inmobiliarias.


Todos los demás portafolios son ejercicios de largo plazo para demostrar ....


Lo fácil y rentable que es invertir en fibras : Fibrero - Jubilación 5K


Que los REITS o instrumentos extranjeros inmobiliarios no son tan rentables como dicen: Portafolio REITS


Un experimento de un Portafolio todo-terreno con fibras y otros instrumentos interesantes: El Portafolio Swenmex


Como podrán ver en el resumen, al final de cuentas, tanto mi estrategia principal como los otros portafolios son rentables porque uso instrumentos sólidos de inversión. También tengo el beneficio de que mis estrategias son de inversión a largo plazo, en donde no sólo sigo perfeccionando mi técnica de inversión en el tiempo, sino que puedo conocer mejor los mercados y los ciclos de negocio, las variables externas que impactan mis inversiones y así.


En el resumen del mes de Mayo, todos los portafolios obtuvieron buen crecimiento y buenas rentas. Cada uno con sus detalles y aprendizajes.


Creo que, al paso de los años, una estrategia de fibras inmobiliarias, con los rendimientos que generan y los beneficios fiscales que tienen, es una estrategia mucho más rentable que otros instrumentos e índices famoso existentes. El tiempo me lo confirmará o lo negará :-)


saludos



bottom of page