Aportación 5 y reinversión de utilidades - Portafolio Fibrero Jubilación 5K
top of page

Aportación 5 y reinversión de utilidades - Portafolio Fibrero Jubilación 5K


Raza fibrera, el portafolio Fibrero Jubilación 5K sigue avanzando de maravilla. Este es su 4to mes de vida y ha estado creciendo, repartiendo buenas rentas y un nivel de impuestos retenidos muy aceptable.


Toda la historia de esta estrategia fibrera está aquí.


Sólo a manera de recordatorio, este portafolio es una estrategia 100% fibrera que busca lograr 5,000 pesos de rentas futuras. Es un portafolio bien balanceado (sectores) y con fibras que han sido y estoy seguro de que serán rentables en el futuro. El principal objetivo de este portafolio es lograr el mejor rendimiento en rentas, el crecimiento del portafolio es siempre importante, pero es secundario.


En términos de compras de CBFIs, cada día ultimo hábil del mes invierto 2,200 pesos en la misma distribución definida al inicio de la estrategia.


En la imagen de abajo está la corrida de compras del martes 31 de agosto del 2021. Esta info. viene directo de GBM.


La distribución de las fibras en el portafolio considerando la inversión (Imp X Cto) después de la aportación quedó así:



Reinversión de Utilidades



Antes de la compra mensual, ya tenía 129 pesos acumulados de ganancias por lo que voy a sumar ese dinero con la ronda de compras. Aquí es en donde voy a reinvertir las ganancias. Ahorita no pareciera mucho dinero para reinvertir, pero eso va creciendo en el tiempo ... apenas van 4 meses de la estrategia.




Al inicio de la estrategia definí la distribución de las fibras de la siguiente manera:


Esta es la distribución que uso para hacer las compras mensuales de CBFIs y está hecha así para aprovechar las fibras que más rentas están repartiendo, por eso NOVA, Terra y Shop tienen un 20% asignado. Cómo lo he comentado anteriormente, cada 6 meses voy a revisar la distribución, que la próxima revisión sería en noviembre del 2021.


Considerando la inversión mensual (2,200) más lo que tengo acumulado de ganancia (129) y siguiendo la distribución establecida, las compras del mes quedaron así:




No alcancé a comprar 1 título de PL y me sobraron 33.78 pesos para el prox. mes. En septiembre voy a cobrar rentas de FMTY y de MQ.


Y así se ve todo el portafolio después de las compras mensuales:



Mañana hago el reporte de ganancias, pero en general la estrategia va avanzando muy bien!


salud!!



bottom of page