Cierre 2021 : Portafolio Fibrero Jubilación 5K
top of page

Cierre 2021 : Portafolio Fibrero Jubilación 5K



Raza Fibrera, voy a cerrar el año un poco anticipado ya que estoy por salir de vacaciones y regreso hasta Enero. Este sería el resumen anual del portafolio Fibrero Jubilación 5K. Toda la historia del portafolio está aquí.


No hay mucho que elaborar más allá del resumen. El portafolio va avanzando a bien. Con la aportación extra en Noviembre (aguinaldo) y con la aportación de Diciembre, el portafolio ya está generando 146 pesos mensuales 😁😁😁 que alcanza para pagar la mensualidad del Netflix y sobra para una maruchan:




Las bondades del ingreso pasivo!!


El yield estimado para el 2022 está en 7.97% sin incluir el potencial incremento de rentas de cualquier fibra para el 2022. El incremento que está asegurado es el de FMTY, solo estoy esperando el aviso oficial que debe de venir en el reporte trimestral del 4Q.


El desempeño de cada emisora:


PL y NOVA por los cielos! y buena reducción de la minusvalía que tenía con SHOP, UNO y Terra.


No anticipo cambios de distribución ya que las fibras y la distribución establecida han funcionado bien. Me gustaría que haya más acción por parte del interés compuesto pero eso lo vamos a ver por allá del año 3. Empezando en Enero voy a subir el objetivo y las aportaciones por el efecto de inflación.


Solo queda desearles una Feliz Navidad y que las inversiones del 2022 sean tan buenas como fueron el 2021.


saludos!


bottom of page