top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 18, Cierre Anual 2022 - El Ganador!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... esto es que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.



Rentabilidad Acumulada (Enero 2, 2023)


A los 18 meses de haber iniciado el portafolio así inicia el año el portafolio:



Y en los 2 años que lleva la estrategia, estos son los rendimientos.





gif

Con 3 fibras, comprando disciplinadamente cada viernes, al precio que estuvieran ... 17.90% fue el resultado del año 2022. El acumulado que lleva la estrategia: 33.15% 😀😀😀


Rentabilidad por Emisora



NOVA se quedó muy arriba pero observen que el capital invertido ya es mucho menor comparado con FMTY y MQ. Esto fue ya que dejé de acumular en NOVA y por varios meses sólo estuve acumulando en MQ y FMTY.


El rally de MQ fue lo que empujó el portafolio a cerrar con el tremendo resultado. FMTY estable con buen pronóstico.


Danhos fue la nueva emisora que reemplazó a NOVA.


Y así se ve la gráfica de los 18 meses de aportaciones de cada viernes. Viernes tras viernes, sin importar el precio de entrada.



En resumen


gif

No hay mucho que decir. Este fue el campeón del 2022. Una estrategia sencilla pero muy rentable, usando 3 fibras que consideré eran las que tenían mejor balance de precio-yield. Es una estrategia de pura acumulación, sin trades ni nada de complicaciones.


Para el 2023 el plan es seguir acumulando a las mismas emisoras (Danhos, MQ y FMTY) cada viernes sin parar.


Y si en este 2023 quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!

gif

saludos!!

bottom of page