Interés Compuesto y Aportación Extra - Portafolio Fibrero Jubilación 5K
top of page

Interés Compuesto y Aportación Extra - Portafolio Fibrero Jubilación 5K



Raza fibrera, hay un par de eventos relevantes que les quiero compartir acerca del Portafolio Fibrero Jubilación 5K.


Al paso del tiempo el portafolio empieza a generar buen capital para reinvertir y ya se va a poder visualizar mejor el interés compuesto. Para darles una idea, en el mes de Noviembre el portafolio generó más del 10% de la aportación mensual en rentas. Cada mes hago una aportación de 2,200 pesos y en Noviembre se recolectaron 237 pesos de rentas. Entonces, para la aportación de fin de mes serán 2,437 pesos que es la aportación regular más las rentas recolectadas. Ya llegará el mes en que las rentas recolectadas sean iguales a la aportación regular! pero por lo pronto, el 10% en un excelente avance al famoso interés compuesto.



Como habrán experimentado, algunas fibras andan a descuento en estas semanas por lo que hay unas oportunidades interesantes. Así está el portafolio al cierre del 26 de Noviembre:


Danhos, SHOP, UNO y Terra con super descuento, lo que se traduce en un excelente dividend yield. Que sería algo así:

La aportación de los 2,430 (redondeado) estará generando un 8.27% de dividend yield anualizado. Un excelente rendimiento gracias a que algunas fibras están pagando arriba del 8%. Shop es la que está moviendo el DY generalizado con un 10.93%. Los precios son al cierre del viernes 26 de Noviembre. Hay que ver como se mueven los precios el lunes y martes antes de las compras.


En una estrategia de ingresos pasivos, cuando se está acumulando y bajan los precios es cuando todo se vuelve más rentable 😁😁😁.


Y la otra noticia relevante es que, dado que ya estamos en la época de aguinaldos, Diciembre es un buen mes para hacer una aportación extra a la estrategia. En esta aportación de fin de Noviembre voy a incluir una ronda extra por 2,200. Con la aportación de aguinaldo, más la aportación regular y la reinversión de dividendos, el total será por 4,637. Excelente momento para aprovechar los descuentos que hay en las fibras y hacer la aportación extra anual. Con la aportación total voy a lograr un buen dividend yield e igualmente voy a recortar las perdidas con un mejor costo promedio en las emisoras que están negativas.


Lo que quedaría para el mes de Diciembre es cobrar las renta de Fibra Monterrey y la aportación de fin de año. En el otro post ya les había comentado que a partir de Enero voy a ajustar las aportaciones con el factor inflacionario.


¡La estrategia sigue avanzando por buen camino!


saludos


bottom of page