Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 2
top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 2


Esta semana pasó algo bien interesante en el mundo fibrero. El lunes todas las fibras se vinieron para abajo junto con la caída del IPC. Todo rojo por todos lados 😆. Cuando estas en una estrategia de aportaciones periódicas y de largo plazo, cada vez que veo una caída siempre pienso "ojalá y que se queden abajo para cuando haga la siguiente aportación". Siempre estoy pensando en la oportunidad para promediar. Mi primera reacción no es pánico sino todo lo contrario. Es muy interesante como cambia la perspectiva de las cosas cuando estas en la estrategia de aportaciones y largo plazo. Y luego ya vieron lo que pasó el martes y miércoles ... todo volvió a subir. Así que llega el viernes 23 de Julio de hacer la aportación semanal al portafolio Sin Miedo a las Fibras y otra vez todo verde o casi verde. ¿Conviene comprar cuando hay un "dip" como el del lunes? ... pues si ... pero igual y no pasa nada esperarse a la fecha establecida para las aportaciones. Si se queda la fibra abajo en el precio, compras y promedias. Si la fibra sube, pues sólo sigues aportando. En una estrategia de largo plazo la clave es seguir el plan con constancia. Pero confieso que estuve tentado a hacer la aportación semanal el lunes pasado 😉 Así las cosas antes de la aportación semanal, MQ con una ligera baja vs mi costo promedio, lo que me va a ayudar a promediar a la baja, las otras 2 fibras en terreno positivo.




Y como cada viernes, voy a comprar 3 CBFIs de FMTY, 2 CBFIs de NOVA y 2 CBFIs de MQ.



Y así quedó el portafolio después de la aportación semanal. Mi costo promedio de MQ ahora es 5 centavos más abajo. El costo promedio de FMTY es 6 centavos más alto y NOVA se quedó igual. Me sobraron 2 pesos que voy a acumular con la siguiente aportación semanal.



Y el rendimiento acumulado del portafolio:



La próxima semana voy a cobrar la primera renta del portafolio con la distribución mensual de FMTY y en Agosto estaría cobrando las rentas trimestrales de MQ y la de NOVA.


Hasta aquí, todo avanzando de acuerdo con el plan del portafolio Sin Miedo a las Fibras. ¡El portafolio ya tiene 2 semanas de vida!


saludos

bottom of page