Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 8, 9, 10 y 11
top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Aportación 8, 9, 10 y 11


Raza fiberara, este portafolio es un ejercicio sencillo de invertir en fibras inmobiliarias con sólo 3 emisoras de las más rentables y las más seguras.


Cada viernes hago una aportación de 120 pesos repartido en partes iguales. Toda la historia de este portafolio está aquí.



Para no estar llenando el blog con la aportación de cada viernes, junté todo el mes en un solo post. Este post incluye 4 aportaciones semanales.


Miren que bonita se ve la escalera del ahorro-inversión constante:


Y estas fueron las compras del viernes 24 de Septiembre del 2021: (igual fueron las compras de cada viernes pasado)


Cada viernes compro 3 de FMTY, 2 de NOVA y 2 de MQ.


Y cómo va el portafolio:



6.2% acumulado de apreciación de valor, y a ese número súmenle las respectivas rentas cobradas 😁



Así va cada emisora:


Acerca del NAV-CBFI de NOVA y de FMTY


Raza, esta semana las 2 joyas de la corona (FMTY y NOVA) ya están por arriba de su último NAV-CBFI publicado. No es mucho, en comparación ... por ejemplo Educa ... pero hay que estar conscientes que comprar arriba del NAV-CBFI es comprar con "premio" que le estamos dando a la fibra. Como les digo, la diferencia no es mayor al 5%, considero que es manejable sabiendo que ambas fibras son muy sólidas y así como han ido creciendo en el pasado, espero que lo sigan haciendo en el futuro.


Lo he comentado en otros foros ... si siento que el NAV-CBFI se aleja mucho, en algún momento voy a pausar las compras y guardaré el efectivo para esperar a 1) que baje el precio del CBFI o 2) antes del pago de rentas en caso de que sea reembolso o 3) después de revisar sus reportes trimestrales actualizados y ver si el NAV-CBFI subió de valor.


Hasta el corte de hoy (Septiembre 24, 2021), ha sido un excelente mes para los portafolios fibreros. He logrado excelentes resultados en todos los portafolios que tengo en marcha, principalmente en el Portafolio Fibrero que es mi estrategia personal de inversión. Si todo sigue así, el cierre del año será espectacular ... pero cómo en el beisbol, hay que esperar hasta la última entrada.


Buen fin de semana,


bottom of page