Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 7, Facil y Rentable!
top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 7, Facil y Rentable!

Actualizado: 2 feb. 2022


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto es encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


Así están las emisoras en el portafolio al cierre de Enero 2022:


El rendimiento acumulado en los 7 meses:


Rendimiento del Portafolio


Así como está el portafolio, el capital invertido a la fecha está generando un dividend yield anualizado del 8.47%% considerando los costos promedios y el reciente aumento de rentas de FMTY y el de NOVA. Es un excelente rendimiento de inicio para un portafolio fibrero.


Seguridad del Portafolio


Lo que se buscaba por el lado de seguridad era que mi capital invertido se mantuviera, por aquello de la leyenda urbana de la "tendencia bajista" de las fibras. El rendimiento acumulado está en un 12.56% de plusvalía. Significa que el valor del portafolio ha subido. Por lo tanto, por el lado de seguridad, igual buenos resultados.


Rentas


El portafolio produce 306 pesos de rentas anuales. Son "pocas" rentas considerando que en este experimento solo estamos invirtiendo 120 pesos por semana y apenas llevamos 7 meses.


En general los indicadores de rentas (8.4%) y plusvalía (12.56%) son bastante buenos para demostrar lo fácil, seguro y rentable que son las fibras. Aun y con las bajadas importantes en los mercados financieros en Enero, el portafolio pudo sumar un .67% de plusvalía.



Vamos a ver como siguen avanzando los meses. Espero que para estas alturas algunos ya le hayan perdido el miedo a las fibras inmobiliarias.


saludos!

bottom of page