Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 8, Resultados Superiores!
top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 8, Resultados Superiores!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto es encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


Así están las emisoras en el portafolio al cierre de Febrero 2022:



Ya lo he comentado en los otros portafolios, el inicio de año de NOVA ha sido explosivo.


El rendimiento acumulado en los 7 meses:


El rendimiento acumulado del año 2022 va en 5.69% que sería un rendimiento superior considerando la situación financiera mundial. Y el histórico a 8 meses de haber iniciado el portafolio va en 18.17%.


Acerca de NOVA


Estoy seguro que ya vieron que NOVA ha subido bastante en el inicio del 2022. Al cierre de Febrero estaba en 30.49, que ya era un precio récord, y al escribir este artículo ya está arriba de 33 pesos por CBFI. En las últimas 3 semanas ya no he comprado NOVA para este portafolio y la aportación semanal la estoy distribuyendo solamente entre MQ y FMTY. Lo pueden observar en el capital invertido por fibra.


En este portafolio en particular, ya que solo 3 tres fibras, el impacto de seguir comprando NOVA a sobre precio puede ser mayor, a diferencia del Portafolio Jubilación 5K en donde hay más fibras y ahí solo reduje la aportación mensual.


Así se ve el portafolio en su distribución al cierre del Febrero 2022. La idea original era ir al 33% cada fibra pero por el momento solo FMTY y MQ van a seguir creciendo.




Rentas


El portafolio produce 346 pesos de rentas anuales. Son "pocas" rentas considerando que en este experimento solo estamos invirtiendo 126 pesos por semana y apenas llevamos 8 meses.



Y considerando ese ingreso (346 pesos) vs el capital invertido, el dividend yield del portafolio está en 8.40%.


Creo que, al cierre del mes, este portafolio es el que mejor desempeño acumulado lleva en el 2022 con 5.69% y ni que decir del acumulado histórico. Excelentes números.


saludos!

bottom of page