Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 9, Caída de NOVA!
top of page

Portafolio Sin Miedo a las Fibras - Mes 9, Caída de NOVA!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto es encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


Así están las emisoras en el portafolio al cierre de Marzo 2022:



Como todos saben, NOVA subió bastante y luego retrocedió a un rango menor al cierre de Febrero. La siguiente imagen fue el cierre de Febrero con NOVA a 35.50%. Para finales de Marzo cerrar en 30.10%. Sigue siendo una ganancia muy buena.



Y así se ve el tremendo "cráter" que hizo NOVA en la gráfica de rendimientos:



Pero nada de qué preocuparse. Las 3 emisoras siguen desarrollando muy buen rendimiento en la corta vida que lleva esta estrategia.


El rendimiento acumulado en los 8 meses:



Acerca de las aportaciones de NOVA


Desde que NOVA subió por arriba de los 33 pesos, había dejado de comprar esa emisora y estuve repartiendo la aportación semanal entre MQ y FMTY. Mi costo promedio de NOVA todavía está un poco "alto" a 22.50 por lo que en las siguientes semanas voy a seguir acumulando sólo en FMTY y MQ.



Rentas


El portafolio ahora produce 399.28 pesos de rentas anuales. Aunque son pocas rentas ya que la aportación ha sido baja, el yield del portafolio es de 8.40% considerando que se han invertido 4,755 pesos desde el inicio de la estrategia.


La plusvalía acumulada del portafolio es de 5.5% considerando el valor del portafolio en 5,018 y un capital invertido de 4,755 pesos.


Muy buenos números con un portafolio sencillo de 3 fibras.


saludos!

bottom of page