Resultados Mes 4: El Swenmex
top of page

Resultados Mes 4: El Swenmex


Raza en busca de nuevas inversiones, la historia del Swenmex es de customizar el modelo de Swensen para un portafolio mexicano que incluya activos variados para que sea una estrategia "todo terreno", que aguante sexenios, crisis, inflación y todo lo que le pongan enfrente. El portafolio ya tiene 4 meses operando. Toda la información desde el diseño de la estrategia está aquí.


En resumen, así se distribuyen los activos del Swenmex:



Cada medio mes (día 15) se invierten 3,666 pesos y la idea es que en un trimestre se compre toda la ronda de activos en la distribución establecida, que es la siguiente:



Las compras de activos se hacen en 3 bloques: nacional (incluyendo fibras) luego en la siguiente aportaciones internacional y en la 3era aportación metales y bonos. No siempre se completan exactamente los bloques, pero la idea es que al final del trimestre se compra toda la ronda de activos.


Las compras de este mes fueron:

Siempre me quedó corto un poco para comprar todo nacional así que el mes termino la ronda, pero ... muy importante ... dejé FNOVA para el otro mes ya que en estas fechas está muy demandada esta fibra y el precio está un poco "alto". Le di prioridad a SHOP, MQ y Danhos más la compra de VMEX, con eso completé los 3,666 pesos asignados para este mes. No significa que no voy a seguir comprando NOVA, el prox. mes que corresponda la siguiente compra voy a incluirla.


A medio mes de Septiembre, el portafolio va así:


Y el detalle de cada emisora:


Y los dividendos cobrados:

Solo les recuerdo que esta no es una estrategia de ingresos.


En resumen, todo bien. Rendimientos OK para los 4 meses que lleva la estrategia. Me gustan más los ingresos que las fibras generan en portafolios 100% fibreros, pero OK, seguiré evaluando. En la medida que el portafolio crece con las aportaciones y al paso del tiempo la estrategia deberá de ir cobrando fuerza.


saludos!



bottom of page