Resultados Mes 9: El Swenmex - Aguantando la crisis!
top of page

Resultados Mes 9: El Swenmex - Aguantando la crisis!






















Raza, es fecha para la actualización del mes 9 del Swenmex. La historia de este portafolio es de customizar el modelo de Swensen para un portafolio mexicano que incluya activos variados para que sea una estrategia "todo terreno", que aguante sexenios, crisis, inflación, pandemias, guerras y todo lo que le pongan enfrente. El portafolio ya tiene 9 meses operando. Toda la información desde el diseño de la estrategia está aquí.


En resumen, así se distribuyen los activos del Swenmex:



Cada mitad de mes se invierten 3,900 pesos y la idea es que en un trimestre se compre toda la ronda de activos en la distribución establecida. Anteriormente la aportación era de 3,666 pero con el ajuste por inflación ahora es de 3,900.

Al corte de Febrero 2022, el capital invertido ha sido:



El portafolio al cierre del mes de Febrero del 2022, en términos de rendimiento va así:


Y abajo la imagen de cómo había cerrado Enero, así que prácticamente cerró igual, aguantando la tremenda crisis de Febrero 😁

Y el valor del portafolio:

Si comparamos este resultado vs los índices cómo el SP500 o el IPC, pues vamos de gane.


El desempeño por emisora:



Fibra NOVA salvando el portafolio y VMEX (IPC) no le ha ido tan mal, gracias a que había podido promediar abajo.


Con el Oro (GLDM) resulta que hicieron un reverse split de 1 por cada 2 y yo tenia 5, así que me dejaron con 2 títulos y todavía me deben la fracción. A pesar de que había comprado el ETF de oro desde antes de la crisis de Febrero, sólo he acumulado pérdida. Al cierre de Febrero el ETF de plata (SLV) tenía poca plusvalía pero unos días después se fue para arriba.


Países emergentes (EIMI) todo caído junto con IWDA que son países desarrollados.


En resumen, no me quejó considerando la crisis que estamos viviendo. El portafolio está bien diversificado y está aguantado bien la turbulencia. Vamos a ver cómo siguen las cosas en Marzo.


saludos!



bottom of page