Sin Miedo a las Fibras - Mes 11, Por algo son las 3 mejores!
top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 11, Por algo son las 3 mejores!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto es encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas (127 pesos semanales) para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


Así están las emisoras en el portafolio al cierre de Mayo 2022:



FNOVA sigue rondando los 30 pesos por CBFI, tomen en cuenta que no estoy comprando FNOVA en este portafolio, pero miren MQ. 😀 Sólo a manera de recordatorio, en el post del mes pasado viene la explicación de la suspensión de las compras de NOVA en esta estrategia.


A manera de recordatorio, el cierre de Abril viene abajo ... MQ estaba a -7.7% acumulado.


Entonces, gracias a la subida de MQ, la estabilidad de FMTY y que NOVA sigue muy arriba, el resultado acumulado se ve así:




Al corte de Mayo 2022, este es el portafolio con mejor desempeño en el año corriente. Y el acumulado anual, considerando que el portafolio todavía no cumple 1 año, también es superior! ... con 3 fibritas 😄


Acerca de MQ


En el libro de Vivir de las Fibras le dediqué una parte a MQ para simular un "caso de la vida real" y algo que me gusta mucho es ese zigzag que tiene el precio en donde acumulas arriba y abajo todo el tiempo ... y al paso vas promediando un buen costo, que se traduce en buenos rendimientos. Abajo la gráfica de MQ desde que inició en el 2014.


Hablando de MQ, esta fibra dio reembolsos por 6 años seguidos. No ha dado recientemente. Será que el pago de Junio viene como Reembolso?


¿Agregar otra emisora? Sin cambios referente al cierre del mes anterior


Me han preguntado si con la pausa de FNOVA sería conveniente agregar otra Fibra, por ejemplo Terra o SHOP. Ambas fibras son excelentes candidatos pero quiero esperar a ver que va a pasar con la distribución de SHOP, recuerden que la del 1T no la van a pagar ya que la van a usar para proyectos de inversión. Terra está subiendo las rentas repartidas pero sigue ahorrando parte del AFFO para proyectos de expansión.


Por el momento voy a seguir acumulando MQ y FMTY, más que nada considerando que MQ ha estado con buen descuento y es una excelente fibra industrial (o casi industrial ya que tiene poco comercial, pero no es relevante). Ambas fibras tienen un muy buen yield anualizado y seguiré cobrando de los CBFIs que tengo de NOVA.


En resumen


Mas que excelentes resultados del portafolio, considerando un ambiente tan difícil que estamos viviendo en los mercados financieros en este 2022. Bien por el portafolio Sin Miedo a las Fibras!



saludos!

bottom of page