Sin Miedo a las Fibras - Mes 14, El campeón del 2022


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas (127 pesos semanales) para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


A los 14 meses de haber iniciado el portafolio y con la crisis financiera que sigue mal y de malas, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Agosto así:



gif

El portafolio acumula un 10.44% en el año 2022 y un 23.49% en el acumulado histórico, que serían los 14 meses que lleva operando la estrategia.


Y así están las emisoras en el portafolio al cierre de Agosto 2022:



Lo he comentado en los otros posts que el éxito del 2022 se debe principalmente a la tremenda plusvalía de FNOVA pero ya llevo varios meses que no estoy comprando esa emisora y el capital está más concentrado en MQ y FMTY. Este cambio me ayudará a que en el 2023 no dependa tanto de FNOVA para seguir logrando ganancias con esta estrategia.


Forward Yield del Portafolio


Considerando el capital invertido a la fecha y los rendimientos de cada emisora, el portafolio produce 55.26 pesos mensuales brutos. Hay que hacer los ajustes correspondientes de impuestos dependiendo de cómo está pagando cada fibra y del rango de ISR de cada inversionista.


En la imagen se muestran los dividend yields de cada emisora. El capital invertido incluye la reinversión de rentas recolectadas cada mes por lo que el DY vs el capital aportado sería un poco mayor.


¿Agregar otra emisora?


Me han preguntado si con la pausa de FNOVA sería conveniente agregar otra Fibra, por ejemplo Terra o SHOP. Todavía no hay noticias de la distribución de SHOP por lo que queda descartada. Voy a seguir evaluando Terra para ser agregado al portafolio o pudiera ser Fibra Danhos. Por el momento voy a seguir acumulando MQ y FMTY.


En resumen


Los resultados de Agosto fueron sólidos. Excelente desempeño del portafolio Sin Miedo a las Fibras.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!

gif

saludos!!