Sin Miedo a las Fibras - Mes 15, Fácil y muy rentable


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas (127 pesos semanales) para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


A los 15 meses de haber iniciado el portafolio y con la crisis financiera que sigue muy mal, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Septiembre así:




El portafolio acumula un 8.56% en el año 2022 y un 21.38% en el acumulado histórico, que serían los 15 meses que lleva operando la estrategia. El mes pasado el año corriente estaba arriba del 10% pero Septiembre fue un mes muy malo para los mercados globales y se resintió un poco en el portafolio Sin Miedo a las Fibras. Nada de qué preocuparse y los resultados siguen siendo sobresalientes considerando el entorno financiero.


Y así están las emisoras en el portafolio al cierre de Septiembre 2022:



Sigo sin comprar FNOVA en esta estrategia en particular ya que el precio vs su valor intrínseco sigue alto y no quiero poner en riesgo la rentabilidad del portafolio. Lo he comentado en otros posts pero es importante siempre repetirlo, FNOVA es una super fibra, de las mejores desde su inicio de operación en el 2017 pero el precio de compra ha estado alto en estos últimos meses por lo que decidí usar la aportación semanal sólo en FMTY y MQ.


Y así se ve la gráfica de los 15 meses de aportaciones semanales:


La constancia es una de las claves de éxito en el mundo de las inversiones.


¿Agregar otra emisora?


Me han preguntado si con la pausa de FNOVA sería conveniente agregar otra Fibra. Estoy evaluando a posibilidad de incluir Danhos, considerando que FMTY va a ir creciendo más por el lado industrial. De inicio no quería agregar Danhos ya que tendría mucha exposición al segmento de oficinas, que sigue en etapa de recesión, pero si FMTY inicia su plan de expansión industrial, pudiera considerar Danhos. Mas adelante confirmo si agrego Danhos a la estrategia.


En resumen


Los resultados de Septiembre fueron buenos a pesar de lo difícil que fue el mes para los mercados financieros globales. El pequeño portafolio sigue mostrando sólido desempeño acumulado.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!

gif

saludos!!