top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 17, Resultados Superiores y Reemplazo de NOVA


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


Hace unos meses les había comentado que iba a suspender las compras de FNOVA ya que el precio de compra estaba (y sigue) muy por arriba de su NAV-CBFI. Por varios meses estuve sólo aportando a FMTY y a MQ y dejé a NOVA sin movimiento. Hoy les comento que decidí abrir posición con Fibra Danhos y esta fibra será el reemplazo de NOVA.


Un par de cosas relevantes para comentar al respecto:


- No voy a vender la posición de NOVA. Es una fibra con resultados operativos excepcionales y sigue pagando muy buenas rentas. Voy a dejar la posición así como está y voy a empezar a acumular Danhos


- Me han preguntado que en este portafolio suspendí por completo FNOVA y en el Jubilación 5K sigo comprando NOVA. Hay un par de cosas importantes: en este portafolio NOVA era el 33% de la estrategia. En el Jubilación 5K lo reduje al 10% de todo el Portafolio. El riesgo de una bajada es mayor en este portafolio por la concentración comparado con el Jubilación 5K. Por otro lado, el seguir comprando en forma reducida, puedo seguir aprovechando que tenía un buen costo promedio y seguir ajustando con los reembolsos de capital. Pero eso es más factible en un portafolio donde la proporción es menor.


- Si en algún punto futuro FNOVA baja su precio, pudiera reestablecer las compras y dejo de aportar a Danhos, pero de aquí en adelante voy a separar la aportación semanal en partes iguales entre FMTY, MQ y Danhos.


Rentabilidad Acumulada


A los 17 meses de haber iniciado el portafolio y con tremenda crisis financiera, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Noviembre así:



16.93% en lo que va del 2022. No hay nada más que comentar 😀


gif


Y así están las emisoras en el portafolio al cierre de Noviembre 2022:



MQ siguió con un buen rally y cerro el mes con +16.93%.


Danhos ya tiene algunos CBFIs acumulados. Va a ir sumando poco a poco tomando en cuenta que sólo se aportan 127 pesos semanales (cada viernes) entre las 3 fibras.


Noten la diferencia de capital acumulado en NOVA vs FMTY y MQ. Eso es porque llevaba varios meses que suspendí las compras de NOVA.


Y así se ve la gráfica de los 17 meses de aportaciones semanales:



17 meses comprando las mismas emisoras cada viernes, sin parar, al precio que estén.


En resumen


Los resultados de Noviembre y todo lo que va del año han sido excelentes!!.


gif

El pequeño portafolio "Sin Miedo a las Fibras" sigue fuerte aun y con lo complicado que ha sido el panorama global en las inversiones. Sigo confirmado que FMTY, MQ y NOVA eran las mejores fibras cuando inicié esta estrategia y ahora Danhos se une al portafolio. 😀


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!

gif

saludos!!

bottom of page