Sin Miedo a las Fibras - Mes 19, Iniciando fuerte el 2023
top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 19, Iniciando fuerte el 2023


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


A manera de resumen, la estrategia empezó con FNOVA, FMTY y MQ. Ya para ahora todos saben que el precio de FNOVA se fue a las nubes. En estas fechas cotiza casi un 40% arriba de su NAV-CBFI. Considerando que no tenía todavía muchos CBFIs de FNOVA, iba a estar subiendo mucho el costo promedio si seguía comprando. Sería diferente si hubiera tenido más CBFIs a buen costo promedio y seguiría comprando. Dejé de comprar FNOVA por allá del primer trimestre del 2022 y todas las aportaciones iban a partes iguales a FMTY y MQ. Después de varios meses decidí incorporar Fibra Danhos a la estrategia y ahora esas son las 3 fibras en las que hago la aportación semanal: FMTY, MQ y Danhos.


Rentabilidad Acumulada


A los 19 meses de haber iniciado el portafolio, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Enero así:





Muy buen inicio de año 2023. +5.42% acumulado en Enero y un histórico (19 meses) de +39.98%. Con 3 Fibras Inmobiliarias 😀😀



Y así van las emisoras en el portafolio al cierre de Enero 2023:



Tremendo rally de Fibra MQ, acumula un +27.19% de plusvalía. FNOVA se quedó en las nubes desde principios del 2022.


El capital de Danhos es de 649.61. Va a ir creciendo poco a poco ya que es la Fibra que agregué recientemente.


Y así se ve la gráfica de los 19 meses de aportaciones semanales:




19 meses comprando las mismas emisoras cada viernes, sin parar, al precio que estén.


Ajuste inflacionario y rentas cobradas


Es inicio de año y ajusté la aportación semanal a 135 pesos. Subí un 6% la aportación con respecto al 2022.


En el mes de Enero pagó Fibra MQ (pago trimestral) y FMTY (mensual).


En resumen


El pequeño portafolio "Sin Miedo a las Fibras" sigue dando excelentes resultados en plusvalía y en rentas generadas. Sigo confirmado que FMTY, MQ y NOVA eran las mejores fibras cuando inicié esta estrategia junto con Danhos que tiene poco que se integró al portafolio.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!


saludos!!

bottom of page