Sin Miedo a las Fibras - Mes 20, Continúan los buenos resultados!
top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 20, Continúan los buenos resultados!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


A manera de resumen, la estrategia empezó con FNOVA, FMTY y MQ. Ya para ahora todos saben que el precio de FNOVA se fue a las nubes. En estas fechas cotiza casi un 40% arriba de su NAV-CBFI. Considerando que no tenía todavía muchos CBFIs de FNOVA, iba a estar subiendo mucho el costo promedio si seguía comprando. Sería diferente si hubiera tenido más CBFIs a buen costo promedio y seguiría comprando. Dejé de comprar FNOVA por allá del primer trimestre del 2022 y todas las aportaciones iban a partes iguales a FMTY y MQ. Después de varios meses decidí incorporar Fibra Danhos a la estrategia y ahora esas son las 3 fibras en las que hago la aportación semanal: FMTY, MQ y Danhos.


Rentabilidad Acumulada


A los 20 meses de haber iniciado el portafolio, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Febrero así:

Excelente acumulado de rendimiento en +6.36%, que sería Enero y Febrero del 2023. Tomen en cuenta que el rendimiento incluye plusvalías y rentas pagadas.


Y así van las emisoras en el portafolio al cierre de Febrero 2023:



MQ sigue con muy buena plusvalía acumulada. FMTY en el rango de 12.20 - 12.40 que sigue siendo un buen rango para comprar. Danhos a buen precio y excelente yield. Recuerden que NOVA ya no compro, pueden ver en el capital invertido que se quedó en 1,175 pesos. Danhos es la que inicié recientemente.


Y así se ve la gráfica de los 20 meses de aportaciones semanales:



20 meses sin parar comprando las mismas emisoras cada viernes, al precio que estén.


Rentas cobradas


El mes de Febrero fue muy bueno ya que FMTY adelantó rentas a pagar ya que está en el proceso de capitalización con su follow-on.



NOVA también pago, Reembolso de Capital 😀😀


En resumen


Febrero fue un excelente mes para el portafolio. Son ganancias sobre las ganancias de Enero. Si comparamos los resultados de este portafolio con el Jubilación 5K, si podemos observar que la diversificación que tiene el Jubilación 5K ha ayudado a lograr aun mejores resultados, pero igual y los resultados del portafolio Sin Miedo a la Fibras son muy competitivos.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogía Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!


saludos!!

bottom of page