top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 25 - Buenos precios para seguir acumulando


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


A manera de resumen, la estrategia empezó con FNOVA, FMTY y MQ. Ya para ahora todos saben que el precio de FNOVA se fue a las nubes. La emisora llegó a cotizar a casi un 40% arriba de su NAV-CBFI. Considerando que no tenía todavía muchos CBFIs de FNOVA, iba a estar subiendo mucho el costo promedio si seguía comprando. Sería diferente si hubiera tenido más CBFIs a buen costo promedio y seguiría comprando. Dejé de comprar FNOVA por allá del primer trimestre del 2022 y todas las aportaciones iban a partes iguales a FMTY y MQ. Después de varios meses decidí incorporar Fibra Danhos a la estrategia y ahora esas son las 3 fibras en las que hago la aportación semanal: FMTY, MQ y Danhos.


Rentabilidad Acumulada


A los 25 meses de haber iniciado el portafolio, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Julio así:

Ligera disminución en la rentabilidad acumulada vs el mes anterior. En general buenos resultados acumulados.


Y así van las emisoras en el portafolio al cierre de Julio 2023:



Recuerden que ya no estoy acumulando FNOVA, por eso el capital invertido quedó en 1,112.40 pesos a diferencia de las otras 3 Fibras en donde hay más capital invertido. Aun así, FNOVA quedó con un +49.31% de rendimiento corriente. MQ es la otra Fibra que ha repuntado bien con un +23.81%.


FMTY había estado siempre en territorio positivo, casi desde que inició la estrategia Sin Miedo a las Fibras y en estos últimos 2 meses ya estoy con un -2.22%. Es un buen precio para seguir acumulando cada viernes.


Fibra Danhos igual que FMTY, a buen precio para seguir acumulando. Sin dejar de acumular MQ.


Las 4 Fibras del portafolio reportaron muy buenos resultados al corte del segundo trimestre. El tipo de cambio es el factor de impacto significativo para las fibras dolarizadas (NOVA, MQ y FMTY). Para el caso de Danhos, sigue la presión en el sector de oficinas, con una lenta recuperación. Pero en general, las cuatro emisoras con buenos reportes.


Aunque no es un portafolio muy diversificado, se ha mantenido buen balance entre las 4 emisoras.


Hay mas información referente a las emisoras de este portafolio en el resumen del portafolio Jubilación 5K. Aquí la liga al reporte.


Y así se ve la gráfica de los 25 meses de aportaciones semanales, sin parar, semana tras semana:


25 meses de estar acumulando cada viernes. Había dicho que sólo iba a hacer esta estrategia por 18 meses para documentar como iniciar un portafolio fibrero sencillo, pero creo que le voy a seguir unos meses más para documentar los rendimientos acumulados.


¿Reactivar las compras de NOVA?


El mes pasado comenté la idea de reactivas las compras de los CBFIs de NOVA, dependiendo del resultado del reporte y para ver el nuevo NAV-CBFI. No subió mucho el NAV-CBFI después del follow-on, por lo que la diferencia entre el valor de los activos y el precio del mercado sigue alta. Voy a esperar a ver el nuevo valor después de que las nuevas naves industriales queden listas.


En resumen


Buen balance entre las emisoras. Aunque 2 de ellas hayan bajado de valor, las otras 2 mantienen buena plusvalía acumulada. De ahí la importancia de diversificar. Buenos reportes trimestrales presentados por todas las emisoras, por lo que es de esperarse un buen resto del año.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogía Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, ¡muchas gracias!


saludos!!

2 commentaires


Gracias por la gran tarea de documentarlo tocayo…!🤩


Y claro que somos miembros del club de la trilogía fibrera..!


Saludos. ✌🏻😎

Luis Alberto Mayorga.


(Beto Mayorga en fb)

J'aime

Noti Fibras
Noti Fibras
14 août 2023

Hola Luis! Excelente rendimiento del portafolio, gracias por documentarlo. Un abrazo!

J'aime
bottom of page