top of page

Para los que inician en las fibras - Parte 1

Actualizado: 30 abr 2021


No ha dejado de sorprenderme que hay inversionistas que primero compran Fibras Inmobiliarias y luego preguntan cómo funcionan o están buscando literatura para conocer mas. Creo que es porque son relativamente baratas de comprar, por la emoción del 10% de rentas anuales, no pagar impuestos, apreciación de valor, ser dueño de propiedades y por la fama que tenemos de usar algo sin leer el manual.


Si compraste una (UNA) acción de FINN a 4 pesos o una de HD a 4.30 solo para sentir la emoción de ser inversionista o por el FOMO, esta OK. Las vendes a descuento y la perdida no es significativa... PERO... si quieres entrar de lleno al mundo de las fibras inmobiliarias y quieres ver videos o leer información que puede ser útil, aquí te van unos videos que te pueden servir.

Desafortunadamente hay muchos (PERO MUCHOS) videos de pseudo-inversionistas que no están bien documentados o no conocen las inversiones en fibras (pero comoquiera opinan) y solo confunden a los que inician en esto ... en particular ojo con los que usan razones financieras de acciones tradicionales para medir el desempeño de las fibras... NO SON IGUALES.


El primer video que te puede dar una buena idea de que es una fibra es de una entrevista que hizo Actinver al Director de Relación con Inversionistas de Fibra Monterrey.



Si quieres un video mas casual pero con excelente información aquí te va este de Humberto Rivera, con un muy buen panorama de inversión en fibras y el también usa las razones financieras correctas ... difícil de encontrar en YT :-)



Con estos 2 videos quedas listo con un panorama general de las fibras.


saludos!






2 Comments


Israel Lopez
Israel Lopez
Jul 13, 2023

exelente inicio, mucgas gracias, de hecho y por cierto lla termine de leer su libro

Like

Una de las barreras que existen en el mundo financiero es el desconocimiento, y estoy de acuerdo hay que buscar buena documentación y este blog lo recomiendo mucho me esta ayudando a entender este grandioso mundo de las fibras

Like
bottom of page