Portafolio Fibrero : Febrero 2023 - Buenas Rentas y Crecimiento Estable
top of page

Portafolio Fibrero : Febrero 2023 - Buenas Rentas y Crecimiento Estable



Toda la historia del Portafolio Fibrero está aquí. Esta es mi estrategia principal de inversión con la que pienso jubilarme en unos años más. Si el plan sigue bien, 7 años más aprox. para la jubilación 😄😄😄


Enero y Febrero fueron excelentes meses Fibreros. Fueron ganancias sobre ganancias.


Rentabilidad Acumulada


El Portafolio Fibrero al cierre de Febreo 2023 tiene la siguiente rentabilidad acumulada:



Pasé el 80% histórico 😀😀😀



De dónde ha venido el beneficio de la rentabilidad acumulada ....


Desempeño por Emisora



El bloque de MQ, FINN, MTY y FNOVA sigue muy sólido. Había estado considerando Terra como una opción para expandir el portafolio pero ya vieron mi comentario en el portafolio Jubilación 5K. No me gustaron los números que reportó y pronosticó una distribución muy floja para el 2023. Terra quedó fuera de consideración y hasta vendí la participación en el portafolio Jubilación 5K.


 

Por cierto, si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo fibrero, puedes leer el libro "Vivir de las Fibras - El nuevo modelo de Inversión en Bienes Raíces". El libro está disponible en Amazon y en Mercado Libre.


Ese fue el breve anuncio del patrocinador de este blog

 

Reportes Trimestrales


FMTY no publicó guía de distribución ya que está terminando la capitalización para la compra del Portafolio Zeus. Hubo una presentación por parte de FMTY después del reporte trimestral que estuvo muy buena ya que había oportunidad de enviar preguntas y contestaron todo. Aparte que la conferencia fue en español ya que todas las conferencias trimestrales son en inglés. Hubo buen levantamiento de capital y habrá una segunda ronda. Entre más capital puedan levantar, menor nivel de deuda. Con el levantamiento de capital de Febrero, ya pueden completar la transacción a un 35% de LTV. Vamos a ver que tanto más logran juntar.


MQ presentó un reporte sólido y en Marzo va a pagar un extra de las utilidades acumuladas.


Danhos y FUNO ambos con buenos reportes trimestrales. El mensaje del CEO de FUNO es interesante para leer acerca de su perspectiva del Nearshoring y la posición de FUNO. Por eso es bueno tener Fibras con bajo nivel de deuda 😁. Danhos sigue siendo algo así como un "yacimiento de oro" sin explotar. Muy buenos resultados y el precio-yield sigue bastante atractivo.


FNOVA, una de las conse, volvió a pagar reembolso de capital junto con un incremento en el pago trimestral. Excelentes, excelentísimos resultados presentados.


FINN confirmó que va a pagar 4 centavos por CBFI y el sobrante lo va a usar para prepago de deuda. Excelentes niveles de ocupación, superiores a la pandemia. Se ve bien para que siga fortaleciéndose.


FHIPO reportó récord de distribución. Aun no tengo fechas del evento pero fueron buenos números también.


Todas las emisoras del portafolio con buenos reportes trimestrales y buen pronóstico para el 2023. El gran evento será la compra del portafolio por parte de FMTY y quedaron el publicar la guía de distribución en el reporte del 1er Trimestre, que debe de salir a finales de Abril, principios de Mayo.


Siguen los vientos contrarios para todos ... altas tasas de referencia y alta inflación ... pero vamos avanzando en el año pasito a pasito. Se ve bien el 2023.



saludos!


bottom of page