Portafolio Fibrero : Octubre 2022 - Puras buenas noticias!



El mes de Octubre fue de recuperación para muchas emisoras. Para mi Portafolio Fibrero fue de consolidación de excelentes resultados anuales y todavía falta Noviembre que es mes fibrerísimo (muchos pagos) y vamos a ver si hay rally navideño.


El Portafolio Fibrero al cierre de Octubre 2022:


Un 11.43% de rendimiento acumulado anual en un año de tremenda crisis financiera.


gif

Desempeño por Emisora



La clave del éxito del mes de Octubre fue FUNO que cerró con un +10.82% empujado por un buen reporte trimestral y un incremento del 8% en las distribuciones. EXCELENTE!!! ... mayores ingresos recibidos y una bonita plusvalía acumulada.


Luego Danhos también publicó muy buenos resultados trimestrales y una buena renta a pagar en Noviembre con un mix de reembolso de capital y utilidad fiscal. Danhos a precio actual Danhos sigue siendo lo más value que tenemos en el mundo fibrero mexicano.


Más buenas noticias?

gif


Fibra Monterrey cumpliendo con sus inversionistas, ajustó la distribución para que no hubiera variación con la recién entrada de CBFIs y el pago del mes de Octubre fue igual a los anteriores y con una proporción mayor de reembolso de capital. Aparte que están pronosticando cerrar en la parte alta de la guía del 2022.


FNOVA anunció .55 por CBFI a pagar en Noviembre, al cierre de esta publicación todavía no se sabe si será reembolso de capital. Si los amigos de Grupo Bafar pagan reembolso de capital ... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Los que tienen CORPTRC recibimos un pago gordo a principios de Octubre. Bastante bueno el pago de Corptrc 🤑🤑🤑. Luego veo gente quejándose cuando Corptrc paga 1 centavo por emisora, pero no dijeron nada en Octubre y se fueron con la billetera llena!


Fibra MQ con todos sus indicadores por arriba de lo estimado para el 2022. No van a modificar el pago al que se comprometieron en el 2022 pero tienen todo para un buen incremento en el 2023.


gif

El mes pasado lo dije ... casi que lo pronostiqué ... que quería ver buenas noticias de FINN. Aquí está la foto de lo que escribí el mes pasado:

Y esto fue lo que reportaron:


gif

Bien ahí FINN!!!



 

Por cierto, si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo fibrero, puedes leer el libro "Vivir de las Fibras - El nuevo modelo de Inversión en Bienes Raíces". El libro está disponible en Amazon y en Mercado Libre.


Ese fue el breve anuncio del patrocinador de este blog

 

Todas las emisoras de mi portafolio rindiendo buenas cuentas que hacen que el acumulado anual sea sólido.


Pronóstico para el resto del año


Noviembre es mes fibrerísimo ... Danhos, NOVA, FUNO, FMTY y hasta FINN van a pagar rentas. FINN dijo que iba a hacer reembolso de capital y solo queda saber la forma de pago de NOVA.


Si adicional a un buen Noviembre se logra un Christmas Rally, debo de estar cerrando el año cómodamente en el rango del 12% anual ... que sumado al 19.19% del 2021:



... y el 23.61% del 2020:


Sería un excelente TRIENIO FIBRERO ... y por ahí decían que las fibras era pura tendencia bajísta! 😂😂😂


saludos!