Sin Miedo a las Fibras - Mes 13, Sencillo y Muy Rentable!
top of page

Sin Miedo a las Fibras - Mes 13, Sencillo y Muy Rentable!


La idea de la estrategia Sin Miedo a las Fibras era para iniciar un pequeño portafolio con 3 fibras que consideré en el 2021 que eran las más rentables y las más seguras ... y el arte de esto fue encontrar el balance entre rentabilidad y seguridad ... que tengan buenos yields y que sea un CBFI estable. Toda la historia del desarrollo de la estrategia y el portafolio está aquí. Vale la pena leer toda la historia desde el diseño de la estrategia y los avances.


Este portafolio tiene aportaciones pequeñas (127 pesos semanales) para evaluar el desempeño de 3 fibras inmobiliarias.


A los 13 meses de haber iniciado el portafolio y con la crisis financiera global a todo lo que da, la estrategia Sin Miedo a las Fibras cierra el mes de Julio así:




El portafolio acumula un 12.49% en el año 2022 y un 25.78% en el acumulado histórico, que serían los 13 meses que lleva operando la estrategia.


Y así están las emisoras en el portafolio al cierre de Junio 2022:



Es evidente que una buena parte de los logros del portafolio viene de FNOVA que ha subido de precio considerablemente. Aquí lo importante es recordar que las inversiones en fibras son principalmente para generar ingresos pasivos y las ganancias de capital serían secundarias al momento de vender los títulos. Yo siempre veo la plusvalía como una "red de protección" para las fluctuaciones de precios o para una emergencia.


Adicional a la plusvalía de NOVA, Fibra MQ también ha mostrado buena ganancia de capital. Tomen en cuenta que en estas fechas no estoy comprando NOVA por su precio tan alto y todas las aportaciones las estoy haciendo a MQ y FMTY. Originalmente el dinero invertido lo repartía en partes iguales pero he dejado de comprar NOVA. Eso lo pueden ver en la columna que dice Imp X Cto, que es el capital invertido.


¿Agregar otra emisora?


Me han preguntado si con la pausa de FNOVA sería conveniente agregar otra Fibra, por ejemplo Terra o SHOP. Hubo noticias de que SHOP va a poner a discusión la distribución del 2T en su próxima asamblea, por lo que por lo pronto voy a descartar a SHOP como candidato para agregar al portafolio. Voy a seguir evaluando Terra para ser agregado al portafolio. Por el momento voy a seguir acumulando MQ y FMTY.


Las 3 emisoras (NOVA, MQ y FMTY) presentaron excelentes resultados trimestrales en sus reportes del 2T del 2022. Sigo confirmando que son de las mejores fibras 😄 ... por supuesto que hay otras fibras muy buenas pero recuerden que en esta estrategia sólo iba a usar 3 fibras.


En resumen


Los resultados de Junio habían sido sobresalientes y Julio siguió sorprendiendo. Excelente desempeño del portafolio Sin Miedo a las Fibras.


Y si quieres aprender más acerca del maravilloso mundo de las Fibras Inmobiliarias y apoyar la causa de este blog, adquiere y dale una leída al Libro 1 de la Trilogia Fibrera "Vivir de las Fibras". Disponible en Amazon y en Mercado Libre.



Y si ya eres miembro del club de la Trilogia Fibrera, muchas gracias!


saludos!

bottom of page