Estacionamiento Gratis con Fibra Shop
top of page

Estacionamiento Gratis con Fibra Shop


Al momento de escribir este artículo, Fibra Shop es el 6.5% del Portafolio Fibrero y Danhos es el 6.3%.


Raza fibrera, me costó algo de tiempo superar la idea de pagar por el estacionamiento en una plaza comercial. Hasta hace unos pocos años, en Monterrey no pagábamos por usar los estacionamientos de una plaza comercial. Para mí fue un shock empezar a pagar por ir. Luego salió una petición en change.org para recolectar firmas para que el gobierno las quitara y así. De hecho, abrieron una plaza comercial nueva y por varios meses no estuvo cobrando estacionamiento y fue mi favorita, hasta que empezaron a cobrar :-)


Mi anhelo siempre fue que quitaran el cobro por estacionamiento hasta que me volví fibrero y después de que leí por primera vez un reporte trimestral de Danhos. A continuación, les comparto estos interesantes datos del 2Q del 2019:

Lo que nos dice el reporte es que en Junio del 2019, la fibra cobró 925 millones de pesos de rentas (renta fija) y tienen otro concepto de renta variable que voy a reservar para otro post. Es un concepto muy interesante de cobrar rentas.


Vean el rubro que dice Estacionamientos ... la fibra cobró en ese trimestre 115 millones de pesos en estacionamientos. CIENTO QUINCE MILLONES DE PESOS ... váyanle sumando de a 25 pesitos por carro.


Ahora vean abajo del estado de resultados algunos conceptos de gastos ... los gastos de mantenimiento (de toda la fibra) ... 200 millones de pesitos. Resulta que los estacionamientos pagan más de la mitad de los gastos de mantenimiento DE TODA LA FIBRA.


No pude dejar de pensar en los estacionamientos de los hospitales ... esos que cobran de a 60 pesitos por hora (los baratos) :-) .... será negocio?


Pues ahora ya saben porque las plazas comerciales cobran por los estacionamientos. Es un montón de dinero que ganan de poquito en poquito. Después de convertirme en fibrero, ahora me gusta que cobren por el estacionamiento pero ... no me sigue gustando que YO tenga que pagar por el estacionamiento ... pero como buen fibrero, tengo la solución al problema ... estacionamiento gratis por el resto de mi vida con Fibra Shop!


Síganme con esta matemática:


A las plazas que regularmente voy en promedio cobran 25 pesos por las 2 primeras horas. (Una vez estaba en Aguascalientes y ahí cobraban 8 pesos por las 2 primeras horas. Afortunados los de ¡Aguascalientes!). Yo no soy mucho de plaza y no duro mucho tiempo. Vamos a suponer que solo uso las 2 horas y voy 2 veces por semana a las plazas. Estamos hablando que voy a gastar 200 pesos al mes o 2,400 pesos al año en estacionamientos.



¿Cómo le hago para que Fibra Shop me de el estacionamiento gratis por el resto de mi vida?


Resulta que Fibra Shop, por cada CBFI que compre de ellos, me dan 16 centavos trimestrales de dividendos (utilidades o rentas). Si mis gastos de estacionamiento al año son 2,400 pesos ... con 3,750 CBFIs de Fibra Shop, estaría recibiendo 2,460 pesos al año de utilidades y con esas utilidades puedo felizmente ir gratis al estacionamiento de la plaza comercial por el resto de mi vida! :-)


Para comprar 3,750 CBFIs de FShop, a Junio 4 del 2021, solo tengo que invertir 27,375 pesos. Hasta hace una semana eran 26,250 pesos de inversión porque el CBFI estaba a 7 pesos pero, subió a 7.30 el precio CBFI. Una vez que tenga los CBFIs en mi portafolio, empiezo a cobrar trimestralmente el equivalente para ir gratis a las plazas por el resto de mi vida!


Si junto esta estrategia con la de Noches Gratis con Fibra INN, no solo voy a poder hospedarme gratis por el resto de mi vida sino, que igualmente puedo visitar las plazas comerciales de las ciudades que vaya a pasear con mi familia.


Y así la vida del fibrero inversionista de ingresos.





bottom of page