Incremento de Capital al Portafolio Fibrero - Parte 1


Raza fibrera, en la estrategia de ahorro-inversión a largo plazo, regularmente reinvierto los dividendos (rentas) recibidos en las mismas fibras que tengo. A veces lo que busco es si una fibra anda abajo en su precio de mercado y pongo la reinversión ahí. Por ejemplo, en este momento (Abril 2021) NOVA y FMTY están en máximos pero MQ y SHOP tienen un excelente precio de entrada. Si hoy hiciera la reinversión de dividendos, usaba MQ o SHOP. Así todo el año, a menos de que modifique la estrategia y agregue otras fibras al portafolio.


En esta ocasión, en el mes de Mayo voy a hacer un incremento de capital "no planeado" en donde voy a usar el 50% para incrementar el capital en las fibras actuales, principalmente MQ, SHOP y FINN ya que NOVA y MTY están a precio alto ... a menos de que a Mayo bajen un poco. El otro 50% estoy pensando en agregar una fibra nueva al portafolio fibrero, que quedaría para largo plazo. Consideren que FINN es temporal a que llegue a un 30% de apreciación y se vende.


Aquí la foto del Portafolio Fibrero a Abril 2021



De las 16 fibras existentes ya uso 6, quedando 10. FIHO queda descartada porque estoy usando FINN para capitalizar el crecimiento de una fibra (Aquí hablo de FINN y FIHO). Plus, UpSite y Storage las voy a dejar fuera por tamaño, Educa la dejo fuera porque ya tengo universidades con NOVA, no invierto con CFE, quedando: Danhos, Terra, UNO y PL como candidatos para agregar al portafolio fibrero.


En el siguiente post les comparto el análisis para seleccionar a la fibra nueva que agregaría al portafolio. El movimiento seria a mediados de Mayo.


saludos!