Incremento de Capital al Portafolio Fibrero - Parte 4
top of page

Incremento de Capital al Portafolio Fibrero - Parte 4

Actualizado: 17 may 2021


Raza fibrera, como lo comenté en Abril, estuve planeando el hacer un incremento de capital no planeado al Portafolio Fibrero en el mes de Mayo evaluando la idea de agregar una fibra nueva e incrementar mi participación de las fibras que tengo actualmente. Le llamo incremento de capital no planeado porque esto no es parte de mis aportaciones recurrentes o de las reinversiones de las rentas. En pocas palabras, era un dinero que iba a destinar para otro proyecto pero decidí invertirlo en la estrategia del Portafolio Fibrero.


En lo que planeaba el incremento de capital, algunos planetas se alinearon a la idea y creo logré más de lo esperado ... les comento ...


Así quedó el Portafolio Fibrero al 17 de Mayo del 2021



- Como lo comenté en otros posts, terminé la compra de Danhos y ahora representa el 6% del Portafolio Fibrero. No pude comprar toda la posición completa antes del pago del dividendo, así que no pude aprovechar al máximo el pago de Mayo.


- La idea de la compra preferente de NOVA llegó de sorpresa y se alineó perfectamente al incremento de capital, ahora NOVA representa el 21% (compré el tope de la primera ronda en NOVA - 30%). Apenas van pocos días después de la asignación de los títulos preferentes, todo parece indicar que fue una transacción muy rentable.


- Sigo acumulando FINN y ahora representa el 7% del portafolio. Yo pensé que comprando a 3.99 era el mejor precio de entrada y no me imaginaba que iba a llegar hasta 3.5. Hice otras compras para promediar y pude llegar a 3.87 de toda la posición. La posición está bien alineada para el brinco.


- La otra parte del incremento de capital lo use para comprar MQ que ha estado a un excelente precio de entrada.


- Aunque parece que FMTY se redujo, no significa que vendí títulos de esta fibra, lo que pasó fue que acumulé más CBFIs en las otras emisoras. Cuando veas el costo promedio que tengo de FMTY vas a ver el motivo de no vender los títulos :-)


En términos de sectores, el Portafolio Fibrero esta así ahora:





En general, estoy muy satisfecho con la distribución por sector, dándole mas prioridad al área industrial y mas exposición comercial con Danhos y SHOP. El sector educación lo tengo por invertir en NOVA y HD que también tienen universidades. Hoteles sería la posición completa de FINN.


Después de todas compras, incluyendo la compra preferente de NOVA, mis costos promedios quedaron así:



Todavía no termina Mayo pero pinta para que sea un excelente mes. La estrategia del Portafolio Fibrero tiene gasolina para seguir creciendo en lo que resta del año. Al final del mes les paso el reporte de avances, pero a mediados de Mayo todos los indicadores van avanzando muy bien (rentas cobradas, bajísimo impuesto pagado y buen crecimiento).


Prácticamente lo que restaría del año son solo aportaciones regulares y reinversiones de rentas. Tomen en cuenta que estoy usando parte de las rentas para fondear las otras estrategias (Jubilación 5K, Swenmex y el de REITS). Estoy optimista de que la estrategia del Portafolio Fibrero va lograr un año exitoso.


saludos!











bottom of page