Incremento de Capital al Portafolio Fibrero - Parte 3
top of page

Incremento de Capital al Portafolio Fibrero - Parte 3


Raza fibrera, el día de hoy (Abril 22, 2021) Danhos publicó su reporte trimestral del 1Q. Como lo comenté en el post anterior, estoy evaluando agregar una fibra nueva al portafolio. Mis cálculos indican que Danhos sería el mejor candidato para ser agregado al portafolio. Solo para poner las cosas en contexto, el tamaño de la compra de Danhos sería como del 8% del portafolio fibrero.


Los relevantes del reporte trimestral 1Q 2021:


- La afluencia fuertemente impactada por las restricciones de Enero y principios de Febrero. Mas de la mitad vs año anterior (pagina 5)

- El AFFO del 1Q impactado y todavía abajo de los niveles del 3Q 2020, considerando que el AFFO del 4Q tiene la temporalidad de alta afluencia (con todo y restricciones).

- LTV del 8.5% IMPRESIONANTE

- Por tener una deuda tan baja, su NAV/CBFI es de aprox. 40 pesos. (mas acerca del NAV/CBFI aquí)

- Con esa nivel tan bajo de deuda, tiene muchísima flexibilidad para afrontar cualquier crisis y para sortear lo que queda de la pandemia.

- Va a repartir 40 centavos por CBFI. Bien ahí.


En general, los resultados son entendibles y algunos indicadores muy buenos. Mi idea de integrar esta fibra en Mayo se mantiene y se sostendría si la fibra sigue en los 25.5 pesos por titulo. Lo único que me pesa es que la fecha ex-dividendo anunciada es Mayo 6 y no creo que vaya a alcanzar la fecha para hacer el incremento de capital antes del pago. Dado que voy largo plazo, tendré que asumir que no alcanzo el dividendo.


Abajo el desarrollo del AFFO de Danhos en los últimos trimestres. Regularmente uso el FFO pero Danhos cambió su métrica de FFO y me esta costando trabajo armar un histórico coherente. El AFFO nos da una idea parecida.




saludos raza fibrera,







bottom of page