Portafolio REITS: Mes 10 - De mal a malísimo!
top of page

Portafolio REITS: Mes 10 - De mal a malísimo!


Toda la historia del Portafolio REITS está aquí.


Y pensaba que Enero estuvo mal, pues Febrero sorprendió y ahora esta malísimo 😑😑😑. De plano toda la utilidad acumulada desde la creación del portafolio se borró y hasta traté de promediar AGNC y de nada sirvió. Aquí les platico la historia completa.


El resumen del mes y todo el acumulado desde el inicio del portafolio cerró así:



¡Se borraron hasta las ganancias históricas!


Pues viendo que había oportunidades y considerando que ya tenía un negativo 13% con AGNC acumulado en Enero, les había comentado que iba a incrementar el capital invertido para aprovechar el buen DY que tiene esta emisora y promediar.


Solo a manera de recordatorio, así estaba el portafolio al cierre


Tenía 70 títulos de AGNC a un costo promedio de 352 y en esas fechas el precio estaba a 306. Ahi pueden ver el -13.09% de rendimiento histórico.


Observen lo siguiente:

El 31 de Enero el portafolio tenía un 9.34% de rendimiento y 117,959 de valor. Ahí empecé a comprar AGNC en bloques para promediar. Y terminé Febrero así:


Cada brinco que ven en la gráfica es el bloque que iba comprando y cada semana el título bajaba y bajaba de precio, hasta terminar con un rendimiento acumulado del -0.16% del portafolio.

Y terminé con 199 títulos de AGNC con un negativo 15.47% (negativo 15.57%!! 🥴🥴) de rendimiento acumulado. En otras palabras, de nada sirvió promediar aun y que me fui en bloques ya que la bajada del precio del título no tuvo piso ... ahí se los dejo para los que dicen que siempre aprovechan las bajadas para comprar barato.


Compré también algunos de STAG e igualmente quedé con un rendimiento menor vs mes pasado y en general todas las emisoras bajaron en Febrero. Al menos con esta emisora no terminé en números rojos como con AGNC.

Dejando las malas noticias de lado, lo positivo de todo esto es que este es un experimento de ingresos pasivos usando títulos extranjeros y lo positivo es que pude lograr títulos con buen dividend yield, aprovechando la bajada de precios.


Las rentas cobradas acumuladas:

El incremento en rentas de AGNC y de STAG deben de empezar a reflejarse en las rentas de Marzo. Quiero ver si con el incremento de AGNC ahora si puedo comprar una emisora por mes con las rentas cobradas.


Fue un mes muy complicado por la ya conocida incertidumbre de la política monetaria de USA y adicional agreguen el problema de Rusia - Ucrania. Ojalá que las cosas se normalicen pronto y regresar al camino de la rentabilidad positiva en este portafolio.


saludos


bottom of page