top of page

Portafolio REITS: Mes 26 - Sigue la Tormenta Perfecta con el USD abajo de 17 😬



Sigue y sigue y sigue el drama con el portafolio REITS ...


Al cierre del mes pasado el dólar estaba a:


Y al cierre del mes de Junio está a:



De nada sirve que las REITS se vayan recuperando si el peso sigue fortaleciéndose. 😑😑😑 Y en algún punto del mes pasado llego abajo de 17 pesos.




Como en cada post de esta estrategia, es bueno recordar que este es un portafolio "experimento" que busca evaluar los famosos beneficios de las REITS y compara los resultados de rendimientos, plusvalía y pago de impuestos con una inversión en Fibras Inmobiliarias. Llevo 26 meses invirtiendo en este portafolio y los resultados han sido mediocres a malos. He aprendido buenas cosas en el camino. Todo está documentado en el blog, desde que arrancó este portafolio. Puedes ir a toda la historia en esta liga.


Así cerró el portafolio el mes Mayo:


Parece que el cráter que empezó en Febrero ya llegó a su punto más abajo durante el mes de Junio.


Desempeño por Emisora



No hay nada bueno con las emisoras. El único que ya no está a doble dígito de pérdida es SPG con un -6.53%. Todo lo demás está a doble dígito con AGNC hasta un -45.50%.


Así se ven los NAVs promedios en USA al cierre de Junio:



Y consideren que más de un 10% de las pérdidas acumuladas en mi portafolio viene del tipo de cambio. A este portafolio hice compras cuando el dólar estaba a 21 pesos 😞😞😞


Dividendos Cobrados


Estos fueron los pagos de Junio y el total cobrado de lo que va del 2023:


Este mes también hubo muchos ajustes de impuestos cobrados. En unos meses no hicieron bien la retención de ARR y me depositaron de más. Ahora veo que hicieron un cargo. Así pasa a veces.


Así van las rentas cobradas por mes:


En resumen


Pareciera que ya no hubo más caídas en los precios. De hecho en USA hubo cierto repunte en los precios de los REITS pero lo que sigue impactando el rendimiento es el super peso. ¿Es época de comprar emisoras de USA? Parece que sí.


Este es el mes 26 confirmando mi teoría de que las Fibras Inmobiliarias son mejores que los REITS. Y si quieres aprender de Fibras Inmobiliarias ...



Disponible en Amazon y en Mercado Libre. ¡Te aseguro que vas a aprender algo nuevo!


saludos!


Comments


bottom of page