Portafolio REITS: Mes 12 - Nueva emisora, siguen los problemas
top of page

Portafolio REITS: Mes 12 - Nueva emisora, siguen los problemas


Toda la historia del Portafolio REITS está aquí.


Estos son los resultados al cierre de Abril que siguen muy malos y estoy escribiendo este articulo ya a mediados de Mayo y se puso horrible!


Así las cosas al cierre de Abril 2022:



El portafolio acumula un -16.4% de pérdida en el año y en el histórico ya está en terreno negativo con un -2.7%. Significa que borró también las ganancias del año pasado, ya que el portafolio empezó en el 2021.


El problema principal a finales de Abril fue AGNC que sigue bajando el precio del título. Lo unico que sigue salvando a AGNC es que el pago mensual sigue estando "bueno" considerando que me descuentan el 30% en USA y el 10% en México, con todo y que la W 8BEN está activa. Recuerden que la W 8BEN no aplica para todas las emisoras en USA.



Anualizando los 349.43 y quitándole el 10% de impuesto en México, considerando el capital invertido (67,057.71) estamos hablando de un dividendo del 5.65% anual. Si piensan que poquito, es "as good as it gets" con emisoras americanas que reparten dividendos. Por eso siempre digo que mucho mejor las queridas fibras inmobiliarias.


En cuanto a cada emisora, así las cosas:



En el mes de Abril agregué SDIV al portafolio. Creo que tengo mejor oportunidad con ese ETF ya que 1) Paga mensual, 2) mejor yield que VNQ, 3) si aplica la W 8BEN. Vamos a ver cómo se comporta en el mes de Mayo. Voy a estar acumulando algo de capital ahí.


La plusvalía acumulada que tenia de SPG quedó completamente borrada, atrás quedaron las buenas ganancias. ONL es la que peor desempeño ha tenido pero recuerden que esa emisora fue "gratis" por los 10 títulos que tenía de Realty Income. Todas las demás emisoras, incluyendo la famosa VNQ en verde pero con ganas de irse a rojos 😞.


En Abril se recibieron las siguientes rentas:



STAG, O y AGNC pagan mensual. Para las 3 NO aplica la W 8BEN ... tiradero de impuestos en USA y en México!, probablemente es lo más ineficiente que existe para un mexicano, hablando desde el punto de vista fiscal. ONL paga trimestral, es el primer pago que hace esta REIT ya que es la nueva que se creó de la fusión que hizo Realty Income.


En resumen ... mal y de malas!


Pero no todo en la vida son malas noticias ... el libro Vivir de las Fibras ya es el No. 1 en ventas en Amazon para la categoría de Inversiones Inmobiliarias. 😀😀. Muchas gracias a todos por su apoyo con este proyecto.



bottom of page