Portafolio REITS: Mes 18 - Sin mejoría y algunas buenas rentas
top of page

Portafolio REITS: Mes 18 - Sin mejoría y algunas buenas rentas

Actualizado: 27 nov 2022


Siempre es bueno recordar que este es un portafolio "experimento" que busca evaluar los famosos beneficios de las REITS y compara los resultados de rendimientos, plusvalía y pago de impuestos con una inversión en Fibras Inmobiliarias. Este es el Mes 18 que lleva el portafolio desde que se creó. Toda la historia del portafolio en esta liga.


El mes de Octubre fue de mejoría para muchas emisoras pero no se vio gran cosa en las emisoras que tengo en el portafolio REITS:



El beneficio fue de aprox. 1 punto porcentual. Nada. Los números siguen muy malos para el año corriente y el acumulado histórico.




Así van las emisoras al cierre del mes de Octubre:



Había comentado el mes pasado que compré ARR. Es una MREIT que está en problemas con la subida de tasas. El precio de la emisora está muy castigado pero todavía está pagando buenos dividendos. No creo que el dividendo dure mucho ya que la solicitud de créditos hipotecarios está cayendo rápido en USA, pero mientras dure el buen DY, a disfrutar.


Este fue el depósito de ARR de Octubre:


Nada mal eh 😄, estamos hablando de un DY del 13.65% neto. Mientras dure el dividendo de 10 centavos de dólar por mes. Al menos ya confirmaron que Noviembre el pago también es de 10 centavos.


La otra emisora que está dando buen yield y tiene menos riesgo que ARR es SDIV. Este es un ETF de empresas dividenderas internacionales. Tiene mucha exposición a financieras y a China, por eso que el precio ha caído bastante. Aquí el pago del mes de Octubre:



Estamos hablando de un 8.17% de DY neto para SDIV. Traigo la emisora con una minusvalía de 23%. Si comprara más títulos pudiera lograr un mejor DY pero ya casi no estoy comprando emisoras de este portafolio. Me voy a esperar al 2023 para hacer otra ronda de compras.


AGNC también paga mensual pero compré caro el año pasado. Igual estuve promediando este año pero fue un barril sin fondo.

Considerando el capital invertido en AGNC, traigo un DY neto del 5.88%


QYLD pagó hasta inicio de Noviembre así que voy a reportar ese movimiento hasta el prox. informe mensual.


Ya sólo quedan 2 meses del 2023, no creo ver mucha mejoría en el portafolio. Y tenemos otro gran problema:


Con el dólar a 19.52 no sólo el valor del portafolio baja sino que las rentas recibidas también son menores. De plano le llovió sobre mojado al portafolio. Bye 2022!!


Y si andas en las mismas con las REITS u otros instrumentos gabachos y quieres aprender del maravilloso mundo de las fibras, puedes compra el libro "Vivir de las Fibras - El nuevo modelo de inversión en bienes raíces". En Amazon o en Mercado Libre. ¡Librazo! 😁

(es mi patrocinador oficial y sustento de este blog) 😂


saludos!




bottom of page