Resultados Mes 4: Portafolio REITS





















Raza fibrera, fans de los REITs y seguidores de VNQ, es momento de hacer el corte de caja de los resultados del Mes 4 del Portafolio REITS. Como siempre, hay que recordar que 1) esta es una estrategia de largo plazo, apenas lleva 4 meses de vida, le faltan muchos meses más para validar o refutar mi hipótesis, 2) este portafolio es un experimento para demostrar que estos instrumentos no son tan rentables como dicen.


Toda la información de cómo se diseñó la estrategia está en el blog en la sección del Portafolio REITS. En esa sección del blog voy acumulando todo lo aprendido. El resumen de la estrategia es así: 5mil dólares de arranque, top REITs y el famoso VNQ y voy a estar haciendo aportaciones del 5% del valor de arranque cada trimestre (5,000 pesos) y reinvertir todas las rentas cobradas.


Al mes 4, el portafolio cierra así:



En los 4 meses, el portafolio acumula un rendimiento de un 6.94% ...


gif

Cada emisora del portafolio REITs está así:



AGCN (Hipotecas) tuvo ligera mejoría. Este es el REIT que me ha dado más problemas.


Todos los demás REITS con buenos números. El famoso VNQ acumula un 8.39% de apreciación en los 4 meses que lleva el portafolio, no está mal. STAG es un REIT industrial que pude entrar a buen precio y ya tengo un 14.23% de rendimiento acumulado.


Rentas cobradas


Mi W-8BEN está en trámite. Ya recibí el formato nuevo así que voy a estar cerca de cerrar ese proceso. Mientras sigo repartiendo impuestos en USA y México.


Todas las rentas cobradas en los primeros 4 meses:


Considerando una inversión de 109,591.64, tengo un rendimiento acumulado de rentas del 1.08%. Las rentas que me llegan a México ya vienen con el descuento de los impuestos en USA y aquí me aplican el 10% adicional.


El portafolio al cierre de Agosto tiene la siguiente distribución:



El Resumen del primer trimestre


6.94% (plusvalía) + 1.08% (rentas) = 8.02% de ganancia total en los primeros 4 meses.

gif

Pocas rentas, pero la apreciación no va mal.


saludos!