Resultados Mes 5: Portafolio REITS
top of page

Resultados Mes 5: Portafolio REITS



Raza fibrera, fans de los REITs y seguidores de VNQ, es momento de hacer el corte de caja de los resultados del Mes 5 del Portafolio REITS. Como siempre, hay que recordar que 1) esta es una estrategia de largo plazo, apenas lleva 5 meses de vida, le faltan muchos meses más para validar o refutar mi hipótesis, 2) este portafolio es un experimento para demostrar que estos instrumentos no son tan rentables como dicen.


Toda la información de cómo se diseñó la estrategia está en el blog en la sección del Portafolio REITS. En esa sección del blog voy acumulando todo lo aprendido. El resumen de la estrategia es así: 5mil dólares de arranque, top REITs y el famoso VNQ y voy a estar haciendo aportaciones del 5% del valor de arranque cada trimestre (5,000 pesos) y reinvertir todas las rentas cobradas.


Al mes 5, el portafolio cierra así:



En los 5 meses, el portafolio acumula un rendimiento de un 3.16% ... si recuerdan, el mes pasado casi llegaba al 7% y para atrás todo!


¿Y qué fue lo que paso?


CCI borró toda la ganancia (estaba en +10%) y VNQ la mitad de lo que llevaba (estaba en +8.39%). Así van las emisoras:



Rentas cobradas


Mi W-8BEN sigue en trámite. Ya recibí el formato nuevo así que voy a estar cerca de cerrar ese proceso. Mientras sigo repartiendo impuestos en USA y México.


Todas las rentas cobradas en los primeros 5 meses:


Considerando una inversión de 109,591.64, tengo un rendimiento acumulado de rentas del 1.52%. Las rentas que me llegan a México ya vienen con el descuento de los impuestos en USA y aquí me aplican el 10% adicional.


En el mes de noviembre corresponde hacer la aportación de los 5,000 pesos y tengo 607 pesos acumulados de las rentas cobradas.

Yo creo que voy a ir por AGNC para promediar y a ver si puedo comprar algunas de Realty Income. Ambas emisoras son buenos REITS y pagan mensual. Promediar con AGNC me ayudaría a darle más rentabilidad al portafolio.


En resumen


3.16% (plusvalía) + 1.52% (rentas) = 4.68% de ganancia combinada en los primeros 5 meses.


Pocas rentas y ahora poca apreciación de valor. No me convence el resultado, a ver como cierra el año con este portafolio.


saludos!

bottom of page