Resultados Mes 6: Portafolio REITS



Raza fibrera, fans de los REITs y seguidores de VNQ, es momento de hacer el corte de caja de los resultados del Mes 6 del Portafolio REITS. Como siempre, hay que recordar que 1) esta es una estrategia de largo plazo, apenas lleva 6 meses de vida, le faltan muchos meses más para validar o refutar mi hipótesis, 2) este portafolio es un experimento para demostrar que estos instrumentos no son tan rentables como dicen.


Toda la información de cómo se diseñó la estrategia está en el blog en la sección del Portafolio REITS. En esa sección del blog voy acumulando todo lo aprendido. El resumen de la estrategia es así: 5mil dólares de arranque, top REITs y el famoso VNQ y voy a estar haciendo aportaciones del 5% del valor de arranque cada trimestre (5,000 pesos) y reinvertir todas las rentas cobradas.


Al mes 6, el portafolio cierra así:


gif

Hasta a mí me tomó por sorpresa el resultado del mes. Para darles una idea como ha cerrado cada mes desde que inició la estrategia:



¿Y qué fue lo que paso?

VNQ y STAG cerraron a máximos históricos. SPG había comprado barato y ha estado subiendo a buen ritmo en las últimas semanas.


Rentas cobradas



Había acumulado casi 800 pesos de rentas pagadas así que compre 2 títulos de AGNC. Ahí me quede con 121 pesos en el poder de compra.


Considerando las rentas históricas cobradas vs el capital invertido, llevo un 1.67% de rendimiento en rentas.


En el mes de Noviembre voy a hacer la segunda aportación por 5,000 pesos. Yo creo que voy a seguir incrementando AGNC ya que tiene un mejor precio de entrada al resto de las REITS o VNQ.


En resumen


11.26% (plusvalía) + 1.67% (rentas) = 12.93% de ganancia combinada en los primeros 6 meses. Ahora resulta que tengo un rendimiento competitivo. 😆😆😆


saludos!