Creo que invertir en REITS o ETFs de REITS no es rentable - Parte 3
top of page

Creo que invertir en REITS o ETFs de REITS no es rentable - Parte 3


Tienes que leer la Parte 2 de esta serie para que puedas seguir la "linea editorial" en donde argumento que invertir en REITS no es rentable ... para un mexicano.


Raza fibrera, habiendo considerado los mejores candidatos (constante crecimiento, un poco de riesgo para lograr un mejor yield y diversificación) para REITs, la distribución potencial que voy a usar es la siguiente:




Dado que vamos a usar este portafolio para medir variables de desempeño, distribuciones de dividendos e impuestos, hice una distribución pareja en la medida de lo posible. Le di un poco mas de peso a VNQ para darle seguimiento al famoso ETF. No usé AMT (famoso REIT de telecom) porque su equivalente (CCI) tiene similar historial de desempeño y esta dando un dividendo mayor. Tomen en cuenta que estoy haciendo lo posible porque este portafolio compita con el de Fibras Mexicanas en todas sus variables, siendo el dividend yield una muy importante.


Ahora el siguiente paso es comprar todos los títulos vía SIC, que es la plataforma que usamos en México para comprar títulos del extranjero.


saludos!













bottom of page