Todos los Portafolios: Marzo 2022

Actualizado: 30 abr





La información de los 6 portafolios está aquí.


El mes de Marzo siguió con mucha turbulencia financiera en los mercados financieros pero las fibras siguieron aguantando bien y van ganando terreno. Igualmente el mercado mexicano en general ha estado sólido en el primer trimestre del 2022. En el resumen del portafolio Swenmex hice una comparación de los resultados del mercado internacional vs el nacional.


La subida y la caída de NOVA se aprecia muy bien en el resumen del portafolio Sin Miedo a las Fibras. Cómo lo comenté, hizo un cráter en la gráfica de rendimiento ponderado. Pareciera que el precio de NOVA se acomodó en 28.60 - 29.00 pesos por CBFI, de haber llegado arriba de los 34 pesos por CBFI. Aun en el rango del 28-29 pesos por CBFI sigue estando muy arriba vs su CBFI.


Y en orden de rendimiento, del mejor al peor, solo considerando el acumulado del año en curso que calcula GBM ...



Primer Lugar: Portafolio Trading USA ETFs


Ojo aquí con este resultado. GBM ya lleva 2 meses que no muestra la gráfica de rendimiento ponderado por lo que estoy usando el rendimiento real al corte, que es de 4.49%. No estoy comparando peras con peras en ese sentido pero es la única referencia que puedo sacar de GBM en estos momentos.


También hay que aclarar que el portafolio empezó en Enero del 2022. Si este portafolio fuera más antiguo tendría todas las pérdidas que empezaron desde Diciembre del 2021.


Aun así, buen rendimiento acumulado del portafolio ETFs que lo pone en primer lugar al primer trimestre del 2022


gif


Segundo lugar: Portafolio Sin Miedo a las Fibras


Este portafolio tiene 3 fibras de alta calidad: FMTY, NOVA y MQ. Excelente avance en el año y en el acumulado histórico.


Tercer lugar: Portafolio Fibrero


Sigue avanzando a paso firme.


Cuarto lugar: Portafolio Fibrero Jubilación 5K



Buenos resultados al primer trimestre del 2022 y el acumulado histórico. Este portafolio va a cumplir su primer año en Abril. 😁😁


Quinto lugar: Portafolio Swenmex



El mercado mexicano es lo que ha mantenido estable al portafolio pero sigue en números rojos en lo que va del 2022.


Sexto lugar: Portafolio REITS (Pésimos resultados!)


gif

Las emisoras del portafolio REITS siguen castigadas y para darle más sabor a las pérdidas, el dólar a 19.80. Todavía no entiendo a la raza que insiste en invertir en instrumentos gabachos, al menos para estrategias de ingresos pasivos (repito ... estrategias de ingresos). El dólar está en 20 pesos desde el 2017!


Así las cosas con los acumulados al primer trimestre del 2022